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Comienza la cuenta atrás para la próxima edición de Momad en septiembre 2022

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Ferias

Imagen: Momad

A exactamente un mes de la próxima edición de Momad, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8 del recinto ferial Ifema, más de 160 expositores ya han confirmado su presencia. Debido a esta alta demanda de participación por parte de las firmas del sector la organización se planteaba hace unos meses el ampliar el espacio.

Esta cifra se presenta algo por encima del 90 por ciento de su ocupación, según comparten desde el salón internacional de la moda, el calzado y los accesorios, pero cabe tener en consideración, que la pasada cita este febrero reunió a más de 330 empresas y marcas con origen en todas las comunidades autónomas de nuestra geografía junto con representantes de 12 países internacionales, en una edición pensada para la reactivación de este sector, tan afectado por la pandemia en su día y que en la actualidad está enfrentándose a las problemáticas derivadas del conflicto en Europa del Este, como la crisis energética.

Desde la organización de Momad, hacen hincapié en “el optimismo, y el esfuerzo con los que estas firmas han venido trabajando los últimos meses con la vista puesta en la recuperación y reactivación de sus negocios”, una disposición y aptitudes que no dudan en afirmar, “se verán reflejados en la próxima convocatoria de Momad, punto de encuentro de una industria que se encuentra más unida que nunca y con ilusión de emprender nuevos proyectos”. Unas noticias que, sin duda, son recibidas con los brazos abiertos por organizadores, participantes y visitantes de una feria que se presenta como la oportunidad de generar negocio, contactos y encuentros B2B en el panorama nacional.

Buenas expectativas dada la alta demanda

En palabras de Julia González, directora de Momad, “teníamos buenas expectativas para la próxima convocatoria después de reunirnos con los grandes agentes del sector, pero lo que está sucediendo nos está sorprendiendo, y, sobre todo, animando mucho, ya que se nota la respuesta de nuestros expositores a todo el trabajo realizado durante estos años, que han sido tan duros para ellos, y también, cómo no, para nosotros. Son muy buenas noticias, sin duda”.

Debido a la mencionada alta demanda de participación por parte de firmas del sector desde la organización se planteaban la ampliación del espacio expositivo habitual, para poder acoger la participación de nuevas solicitudes que se encontraban en lista de espera.

Muchas de estas firmas ya se han convertido en habituales de la feria a las que se suma un número importante de marcas que participan por primera vez en el evento. Entre muchas de las marcas confirmadas en para esta edición de septiembre estarán presentes Sacha Natural Fashion, Socksmith Spain, Rik&Me Enjoy Your Walk, Mr. Boho, Calmas by Paz Mas, Piti Cuiti, Linnoa Bagas entre otras firmas en el área de accesorios; Bikini Mi.Ma y Moki-B, ambas de Italia en la zona de baño y lencería.

En cuanto a presencia del sector calzado, participan marcas como Pons Quintana, Mascaró, Calzados Victoria, Kayakstorm, Exe Shoes, United Nude, Mireia Playà, Audley, 4CCCCEES, Alma en Pena, Laura Vita, Azarey, Daniela Shoes, Wisuland, Ángel de la Guarda o Álex Oráa; y como representación de algunas firmas de moda presentes, Matilde Cano, Alba Conde, Sonia Peña, Carla Ruiz, Olga Santoni, Elisa Cortés, Scripta (Portugal), Vilagallo, Scusi (Portugal), American Dreams (Dinamarca), For Custome o Exquise (Turquía), Javier Barrio Couture, Rinascimento, Brave Soul, Leo&Ugo, grupo Bestseller, Manly Week (Colombia), MeleBeach, Meisïe, Surkana, Lion of Porches PepaLoves, Arax Gazzo, MissKistch, HippyChick Ibiza, LunaLlena, Nuribel.

Representantes de hasta 16 países

Como puede apreciarse en esta muestra de las diferentes propuestas que se podrán ver en la próxima convocatoria de Momad, la presencia internacional forma parte de la identidad del evento y, según Momad “muestra de la mejora del posicionamiento de la feria y del mercado español de la moda en el contexto internacional”, así como el reconocimiento del evento fuera de las fronteras nacionales.

Aunque, al hablar del extranjero, Europa sigue siendo el origen mayoritario, un total de 16 nacionalidades distintas convergen en el Salón madrileño, que reúne, además de las europeas, a empresas procedentes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Paraguay en representación del continente americano. Trasladando la mirada hacia el continente asiático, India estará representada por Akashi Clothing; firmas de calzado que vendrán bajo el paraguas de ITPC de Indonesia; y Leather Signal Industry, desde Pakistán. Y la marca Jaase representando a Australia en la próxima convocatoria de septiembre, lo que es concebido por Momad como “un reclamo para conseguir visitantes” nuevos y variados.

La celebración de Momad, entre el 16 y el 18 de septiembre, volverá a coincidir, como ya es habitual, con las ferias Intergift, entre los días 14 y el 18; Bisutex, entre el 15 y 18; y Madridjoya, del 15 al 18 de septiembre, además de coincidir con MBFWMadrid, la gran pasarela de la moda española en el pabellón 14.1. Lo que reafirma este evento como una oportunidad inigualable en lo que a la creación de sinergias en la industria nacional se refiere.

Obtén tu acreditación profesional

La visita al evento está reservada a los profesionales del sector que hasta hoy, 16 de agosto, podían hacerse con su entrada sin coste alguno. Desde ahora y hasta el mismo día 16 de septiembre que comienza el Salón, podrán seguir adquiriéndose a través de la página web de Momad al precio rebajado de 15 euros. La tarifa de registro tanto online como en la taquilla, una vez iniciada la feria será de 24 euros si se adquiere el viernes 16 de septiembre o de 30 euros si se adquiere el sábado 17 o el domingo 18 de septiembre de 2022.

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