• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El diseñador Michael Kors abandona la junta directiva de Capri

El diseñador Michael Kors abandona la junta directiva de Capri

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Después de haber convertido a su firma en todo un auténtico emporio de la moda tras adquirir etiquetas tan prestigiosas como Versace o Jimmy Choo, el diseñador de Long Island, Michael Kors, ha anunciado que abandona el consejo de administración de Capri. El holding fundado por él mismo y que aglutina las diferentes marcas de moda.

La noticia saltó el pasado viernes, cuando a través de un comunicado enviado a la bolsa de Nueva York el grupo anunció la salida de Kors de su junta directiva. Según el medio especializado wwd, el diseñador continuará como presidente honorífico de la compañía y al frente de la dirección creativa de la marca Michael Kors. Firma que el diseñador fundó en 1981.

Michael Kors se convierte en Capri Holding

Convertida en holding tras la adquisición de Jimmy Choo en noviembre de 2017, la compañía anunció su cambio de nombre por el de Capri Holding Limited el pasado mes de septiembre, tras formalizar la adquisición de otra firma de renombre: Versace.

Con oficinas en Londres y Nueva York, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el nombre Capri Holding Limited (NYSE: CPRI). “Estamos muy contentos de haber cambiado el nombre de nuestra compañía por Capri Holdings Limited y haber completado la adquisición de Versace”, se felicitaba John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía, durante la presentación de los resultados fiscales del tercer trimestre de 2019, el pasado 6 de febrero. Unas cifras que desvelaban un aumento del 1,1 por ciento de los ingresos, hasta los 1.440 millones de dólares, y un beneficio bruto de 873 millones.

Photo Credits: Michael Kors.
Capri
Jimmy Choo
Michael Kors
Versace