• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Esprit continúa haciendo cambios en su directiva

Esprit continúa haciendo cambios en su directiva

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Esprit inició recientemente un proceso de reestructuración en su junta directiva después de la salida de Rafael Pastor de la compañía, quien hasta ahora era el responsable de producto de la empresa. José Manuel Martínez, su consejero delegado, también dejó el cargo hace unas semanas. Por su parte, Juan Antonio Chaparro, quien fue ascendido como nuevo director general para Asia Pacífico, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos, continúan trabajando para la empresa.

Rafael Pastor entró a Esprit en el año 2013 junto con un grupo de ejecutivos que habían trabajado anteriormente en Inditex, entre ellos su consejero delegado, José Manuel Martínez. De acuerdo con Modaes, después de que Pastor abandonara su cargo, la empresa habló sobre el trabajo que realizó dentro de la compañía y sobre cómo había logrado aportar “una gran contribución” a la marca, optimizando los procesos de desarrollo de producto, con funciones clave en el sourcing y creando una fuerte estructura directiva. En los últimos años, José Manuel Martínez y Rafael Pastor formaron parte del dream team encargado de la estrategia de Esprit, ambos ejecutivos españoles trabajaron para Inditex en el pasado.

Esprit finalizó su primer semestre con un monto de 954 millones de dólares de Hong Kong en pérdidas, lo que equivale a 121,5 millones de dólares estadounidenses. Entre las medidas que ha tomado la compañía, está salir del mercado australiano, para así lograr resolver el problema de sus números rojos.

Foto: Página web Esprit

Esprit