• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Inditex ficha a la exdirectora de Explotación de Puertos del Estado

Inditex ficha a la exdirectora de Explotación de Puertos del Estado

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Sede central de Inditex. Inditex.

Mar Chao, hasta la fecha directora de Explotación de Puertos del Estado, se ha unido al equipo de Inditex, multinacional española y principal grupo de la industria textil y de la moda a escala global.

Trabajará en la mejora de los flujos de transporte para impulsar la eficiencia operativa reduciendo el impacto medioambiental de las operaciones del Grupo, como parte de su departamento de transporte multimodal, ha compartido el diario especializado en el negocio logístico, El Mercantil.

La ejecutiva, ingeniera superior de caminos, canales y puertos, se incorporó en enero del año pasado a la dirección de Explotación de Puertos del Estado. Desde 2017 a 2021 ocupó el cargo de directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, pero en su portfolio reúne experiencia en otros puestos del ámbito público y privado tales como el de directora general del Grupo Reyser o el de directora general de Transportes de la Xunta de Galicia, según comparte ella misma en su cuenta de Linkedin.

Se incorpora al grupo Inditex en un momento de caídas y cambios, pocos meses después de que la multinacional tomase al mercado por sorpresa el pasado noviembre al anunciar cambios en la cúpula directiva del grupo que implicaban la salida de Pablo Isla tras 17 años al frente, el nombramiento de la hija del fundador, Marta Ortega, como presidenta y el relevo en la dirección ejecutiva con Óscar García Maceiras tomase posesión como consejero delegado.

Inditex