• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Inditex ficha a Maria Fanjul para dirigir su negocio online global

Inditex ficha a Maria Fanjul para dirigir su negocio online global

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Inditex refuerza su comercio online con la creación de una dirección general online al frente de la cual ha puesto a María Fanjul, hasta ahora primera ejecutiva de Entradas.com. Con este fichaje, el grupo gallego centralizará la direcciónde su negocio online en todos los mercados, que hasta ahora se gestionaba desde las distintas marcas del grupo.

Fanjul, de 31 años, es una de las emprendedoras españolas mejor valoradas del sector internacional de Internet. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Icade, dirigió entre 2009 y 2011 la consultora StepOne, en San Francisco, una firma que ayuda a las pymes españolas a estar en contacto con empresas de Sillicon Valley.

Hasta ahora a cargo del negocio online de Inditex ha estado Ramón Reñón. Según informa CincoDias, el nombramiento de Fanjul no supone una sustitución de funciones sino la creación de un nuevo puesto.

Inditex inició la venta online en Septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que se lanzó al negocio electrónico en 2007. Hoy todas sus enseñan cuentas con e-shops en 26 mercados.

El pasado 24 de Septiembre Zara comenzó la venta online en Corea del Sur y recientemente ha iniciado la venta en la plataforma china Tmall.

Foto: Maria Fanjul

Inditex