• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Puma escoge entre sus filas a su nueva directora de producto

Puma escoge entre sus filas a su nueva directora de producto

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Maria Valdes. Imagen: Puma

La multinacional alemana Puma, compañía líder a escala global dentro del sector de la moda, el calzado y el equipamiento deportivo ha nombrado directora de producto (CPO, por sus siglas en inglés) a Maria Valdes, quien entrará también a formar parte de su Consejo de Administración desde el próximo 1 de enero de 2023, coincidiendo con el inicio del año.

En su nuevo cargo, Valdes, que actualmente es Directora General de la división “Sportstyle” de Puma, la mayor unidad de negocio de la compañía, será responsable de las unidades de negocio Sportstyle, Motorsport, Teamsport, Running/Training, Basketball y Accessories. Además, también supervisará la dirección creativa de la marca y la estrategia de comercialización de la empresa.

"Como Directora General de Sportstyle, la ejecutiva ha demostrado su gran conocimiento del producto, una gran orientación de servicio hacia nuestros socios minoristas y un profundo conocimiento de nuestro grupo objetivo", ha explicado en un comunicado el Director General de Puma, Arne Freundt.

"Estoy convencido de que su energía positiva y su incesante impulso por hacer que las cosas sucedan la convierten en la candidata ideal para este puesto"

Arne Freundt

Antes de asumir el cargo de director general de Sportstyle en 2019, Valdes ocupó el puesto de jefe senior de gestión de línea de producto de calzado. Se incorporó a Puma en 2010 y antes trabajó en el área de marketing y gestión de productos en el grupo cosmético L'Oréal y en la multinacional española Inditex.

Además de Freundt y Valdes, en 2023 el Consejo de Puma estará compuesto por el Director Financiero Hubert Hinterseher y la Directora de Compras Anne-Laure Descours. Unos cambios en la cúpula de Puma que vienen antecedidos por el fichaje por parte de Adidas del exconsejero delegado de Puma, Björn Gulden que en noviembre se trasladó a la competidora Adidas para suceder a Kasper Rorsted en el puesto de CEO de la compañía.

También te puede interesar:
Puma