• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Valerie Jarrett, exasesora de Obama, se incorpora a la junta directiva de Ralph Lauren

Valerie Jarrett, exasesora de Obama, se incorpora a la junta directiva de Ralph Lauren

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La compañía estadounidense Ralph Lauren comunicaba en el día de ayer el nombramiento de Valerie Jarrett como nueva miembro de su junta directiva. Posición que pasará a ocupar de manera inmediata a partir del mismo 20 de octubre en el que se daba a conocer su nombramiento, con el que la junta de Ralph Lauren pasa a integrarse por un total de 13 miembros, tras recientes incorporaciones como la de Darren Walker, presidente y director ejecutivo de la Fundación Ford, miembro de la junta de Ralph Lauren desde el pasado mes de julio.

Miembro de la facultad de derecho de la Universidad de Chicago, asesora de la Fundación Obama, de la compañía de medios con sede en Los Ángeles ATTN y autora del libro de memorias “Finding My Voice”, Jarrett es conocida fundamentalmente a raíz de su estrecha relación con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. De cuya administración al frente del país participó como una de las principales asesoras del presidente, encargándose de supervisar las Oficinas de Compromisos Públicos y de Asuntos Intergubernamentales, así como de ejercer como presidenta del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca. Encargándose de igual manera de desempeñar el cargo de copresidenta del equipo de transición Obama-Biden y el de asesora principal de la campaña presidencial de Obama hacia la Casa Blanca.

“Nos complace dar la bienvenida a Valerie a la junta directiva de Ralph Lauren”, expresaba sin cortapisas el propio Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la multinacional estadounidense, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía. “Valerie es una probada y muy respetada líder con una clara pasión hacia la ciudadanía y por ejercer un impacto positivo en el mundo”. Mientras que gracias a su “amplia experiencia” en “los sectores públicos y privado” y a sus “incomparables” dotes en terrenos como los de “gobierno, leyes y liderazgo”, su presencia traerá “una nueva perspectiva a medida que continuamos construyendo el futuro de nuestra icónica compañía”.

“El modelo de cultura impulsado desde Ralph Lauren enfocado en la aspiración, la atemporalidad y el optimismo, me han inspirado desde hace largo tiempo”, añadía por su parte Jarrett. “Es un honor para mí poder unirme a la junta directiva de la compañía, y solamente espero contribuir al crecimiento y al continuo éxito de la empresa, y participar de la construcción de esta admirada organización”.

“La perspectiva única y los conocimientos de Valerie como una de las líderes más distinguidas del país, hacen de ella de ella una excelente incorporación a la junta de Ralph Lauren”, apunta Patrice Louvet, director ejecutivo de la compañía estadounidense. “Su experiencia en los sectores público y privado”, en el que ha desempeñado cargos como el de directora ejecutiva de The Habitar Company, “aportarán un valor invaluable” para Ralph Lauren, “al tiempo que seguimos escribiendo el próximo gran capítulo de nuestra compañía”.

Photo Credits: Cortesía de Ralph Lauren.

Ralph Lauren