• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Zion Armstrong es el nuevo presidente de Adidas Norte América

Zion Armstrong es el nuevo presidente de Adidas Norte América

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La empresa multinacional deportiva, Adidas ha nombrado a Zion Armstrong como presidente de la compañía en Norte América. El neozelandés de 43 años podrá desempeñar su cargo a partir del primero de julio.

Armstrong sustituirá a Mark King, con quien trabajó directamente desempeñando el puesto de gerente general desde el 2015. El dúo consiguió que las ventas de la marca deportiva aumentaran un 35 por ciento, respaldando así su participación en el mercado norteamericano y convirtiéndola en la marca de mayor crecimiento en la región, así lo señalo el portal web WWD.

Mark King de 59 años, renunció a su cargo y ahora asumirá la función de asesor. Su carrera inició a principios de los ochenta, cuando trabajaba como representante de ventas en TaylorMade-Adidas Golf. Entre 2003 y 2014, King fue ascendido a director ejecutivo, en este periodo convirtió a TaylorMade, en la marca de golf líder más rentable del mundo.

Roland Auschel, miembro de la junta ejecutiva de Adidas AG y jefe de ventas globales, indicó que están muy entusiasmados en promocionar a Armstrong. Además señaló que la transición es perfecta y bien preparada, pues en los últimos tres años, Armstrong lideró la marca de la mano con Mark King.

Armstrong ha desempeñado cargos claves para Adidas en diferentes regiones del mundo desde 1998. Ahora el poseedor del récord de 400 metros con vallas en Nueva Zelanda deberá reportar directamente a Roland Auschel.

Foto: Página web Adidasgroup.

Adidas