• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca la Semana de la Moda de París, sin Karl Lagerfeld

Arranca la Semana de la Moda de París, sin Karl Lagerfeld

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Un excolaborador de la británica Phoebe Philo, añorada por muchos fans de la firma francesa Celine desde que fue reemplazada por Hedi Slimane, abrirá este lunes en París los desfiles de moda, sector todavía conmovido por la muerte de Karl Lagerfeld.

El diseñador surcoreano Rok Hwang inaugurará la Semana de la Moda de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno con su firma Rokh, basada en Gran Bretaña.

Hwang, premio especial del jurado LVMH 2018, trabajó con Phoebe Philo, diseñadora emblemática que llevó a Celine a lo más alto con prendas chic y minimalistas, forjando la imagen de una mujer autosuficiente, antes de ser reemplazada por el legendario Hedi Slimane (ex Dior y Saint Laurent).

Otras dos firmas, la berlinesa Ottolinger y la francesa Jacquemus completarán la primera jornada de desfiles parisinos, hasta el 5 de marzo.

Entre los pases más esperados, Dior tomará la pasarela el martes y Celine lo hará el viernes. Se tratará de la segunda colección femenina de Slimane con la firma. Su primer desfile en septiembre pasado fue muy criticado por buena parte de la prensa especializada por sus prendas ajustadas y sus 'looks' adolescentes, una línea juzgada por algunos desfasada en la era del #MeToo.

Sin embargo, Vanity Fair designó a Slimane como el francés "más influyente del mundo".

Pero sin duda el momento más emotivo de esta Semana será el desfile el último día de Chanel, firma que Lagerfeld, fallecido el pasado martes a los 85 años, dirigió durante 36 años.

Ceremonia de despedida

Conforme a su voluntad, el diseñador de origen alemán, que estuvo además al frente de la firma italiana Fendi y de la que lleva su nombre, fue incinerado el viernes en la más estricta intimidad, cerca de París.

Chanel indicó en un comunicado que una "ceremonia de despedida" tendría lugar más adelante, sin más precisiones.

Virginie Viard, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años, se estrenará así como su sucesora, si bien la colección que será presentada fue diseñada por su mentor antes de su muerte.

Polifacético, el 'káiser' de la moda concebía además las impresionantes puestas en escena de los desfiles de Chanel y tomaba las fotografías oficiales de sus colecciones.

Viard explicó a la AFP en 2015 que se "complementaba" con el diseñador: "Lo entiendo, consigo sublimar sus ideas, comprendí lo que quería hacer con Chanel", dijo.

Inevitablemente, la prensa especializada especula sobre qué reputado diseñador podría tomar el mando de Chanel a medio plazo, y entre estos, destaca la propia Phoebe Philo.

Por otro lado, tres marcas históricas presentarán las primeras colecciones de sus nuevos directores artísticos.

El dúo holandés Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, hasta ahora asociados con una línea inspirada en los pescadores del Caribe y prendas a base de plástico reciclado, estará al frente del desfile de Nina Ricci, marca fundada en 1932.

Bruno Sialelli, ex de Loewe, Balenciaga, Acne Studios y Paco Rabanne presentará su primera colección para Lanvin, la casa de costura más antigua de Francia todavía en actividad y conocida por sus elegantes vestidos negros.

Por su parte, la británica Louise Trotter (Joseph, Calvin Klein y Tommy Hilfiger) se estrenará con Lacoste.(AFP)

Foto: Fendi AW19, Catwalkpictures.com

AW19
Karl Lagerfeld
La Semana de la Moda de París
Paris Fashion Week
PFW