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Así es el regreso de Pedro del Hierro a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Después de dieciséis años en silencio regresa la firma española a las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Madrid para presentar su última colección primavera/verano 2018. En esta ocasión, la línea de Pedro del Hierro fue realizada por Nacho Aguayo y Alex Miralles, los nuevos diseñadores de mujer y hombre respectivamente. El escenario de este gran regreso fue El Museo del Ferrocarril de Madrid.

Entre una selva de flores y hojas, la firma presentó una colección que buscaba reinterpretar el estilo del fundador de la marca; se destacan las siluetas marcadas, contrastes, colores otoñales y cálidos con acentos fríos. Además se apreciaron telas brillantes, detalles y acabados impecables en los trajes de sastrería de hombre y de mujer. La elegancia y la exclusividad, características de la marca no faltaron en esta colección de retorno.

Al evento asistieron personalidades de la escena mediática española tales como los influencers Eugenia Osborne, Silvia Cuesta - Lady Addict, Ester Bellón - Armario en ruinas, Miguel Carrizo, Alberto Ortiz y Ana Gayoso - La Champanera. También se pudo disfrutar de una selección de prendas “See now, Book now” que proporcionará la oportunidad a los clientes de hacer looks de la pasarela a sus medidas. Con esta edición limitada, denominada “Red Carpet” la firma busca ser parte de la alfombra roja en diferentes premios nacionales e internacionales.

Un regreso esperado

“Es muy emocionante volver a la pasarela nacional y estar presentes en el gran evento de la moda española. Una firma como Pedro del Hierro, que da valor a la marca España, no puede faltar a esta cita. Este desfile es especialmente importante, ya que volvemos después de dieciseis años con una colección en la que el legado de Pedro sigue presente. Es una firma con mucho recorrido y una gran personalidad basada en la tradición, la cultura, la arquitectura y el arte español” expresó la directora general de Pedro del Hierro. Por otro lado, Nacho Aguayo expresó lo privilegiado y especial que se sentía al haber sido parte de este regreso a la gran semana de la moda en Madrid. “Hemos presentado una línea de diseños atemporales, contemporáneos y muy cuidados, en la que hemos recuperado el concepto soft evening que representa a esa mujer sofisticada, femenina y elegante que tanto identificaba al maestro” apuntó.

El diseñador encargado, Alex Miralles también expresó lo que significaba para él diseñar para esta icónica firma, “ha sido todo un reto crear esta colección para una firma que ya cuenta con gran historia y que se ha convertido en símbolo de la herencia artesanal española. Con esta colección hemos querido representar el ADN de la marca, el color y la funcionalidad que identifican al hombre Pedro del Hierro; urbano, cosmopolita y sobre todo, elegante”.

Pedro del Hierro, marca perteneciente al Grupo Cortefiel se había retirado de las pasarelas hace dieciséis años. Ahora con su regreso vuelve a dar de qué hablar en la moda española. La firma cuenta ya con presencia en más de 35 países con 300 puntos de venta.

Fotos: cortesía Pedro del Hierro.

MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Pedro del Hierro