• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry apuesta por camisas de encaje en la Semana de la Moda masculina de Londres

Burberry apuesta por camisas de encaje en la Semana de la Moda masculina de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La osadía era la protagonista este lunes en la última jornada de la Semana de la Moda masculina de Londres, donde Burberry Prorsum abogó por ropa de encaje para hombres, mientras que Christopher Kane revisitaba el tradicional tejido 'tweed' con puntos de colores.

Modelos vestidos con abrigos largos de encaje y camisas blancas del mismo tejido. Para Burberry, esta tela no es exclusiva de las mujeres, aunque, como reconoce el director artístico y general del grupo de lujo británico Christopher Bailey, este estilo no gustará a todo el mundo. "Algunos hombres vestirán de encaje, otros no. En una presentación, hay para todos los gustos. A mí me gusta la poesía que aporta", declaró a la prensa durante su presentación de la temporada primavera/verano 2016 sobre el césped de Perk's Field, en un ambiente de fiesta de jardín.

En tonos negro, azul marino, gris pálido o mostaza, Christopher Bailey renueva los clásicos de la marca. El abrigo Chesterfield ajustado en sarga de lana presenta una silueta relajada y elegante. Para la famosa gabardina, el modisto apuesta por tejidos finos de seda y lana adornados con motivos tribales pintados a mano y serigrafiados.

La marca de zapatos Jimmy Choo también apostó en su nueva colección por un estilo "relajado, pero que no olvida el 'dress code' (código de vestimenta)". En el Seymour Center de Londres, los modelos, convertidos en 'skaters', lucieron mocasines negros estampados en colores cálidos años 80. Esta colección es "un encuentro entre la tradición y lo urbano", dijo a la AFP Sandra Choi, directora de creación de la marca.

Con un estilo más depurado, el escocés Christopher Kane presentó su colección en su nueva tienda en Mayfair, el barrio de la alta costura de Londres. El modisto presentó sudaderas con capucha de líneas coloridas, que sugieren la idea del movimiento continuo. Asimismo, Kane revisitó un fondo de armario casi completo (abrigo, chaqueta, pantalón...) con el tradicional tejido escocés 'tweed', pero salpicado de puntos rojos, azules, amarillos y verdes, un "crazy tweed" ('tweed' loco) a la vez clásico y tendencia. (AFP)

Burberry
Jimmy Choo