• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Custo Barcelona a Mans y Eñaut: la 080 Barcelona Fashion presenta el cartel de su próxima edición digital

De Custo Barcelona a Mans y Eñaut: la 080 Barcelona Fashion presenta el cartel de su próxima edición digital

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Va perfilándose el perfil de la próxima edición de la reconocida pasarela de la moda barcelonesa. Que, rebautizada a consecuencia de esta pandemia por coronavirus como 080 Barcelona Fashion Digital, ha presentado a los diseñadores y a las firmas que desfilarán a lo largo de su próxima edición, programada para los días del 14 al 17 de septiembre.

Como principal novedad, y siguiendo el ejemplo adoptado por la amplia mayoría de las Semanas de la Moda internacionales, la edición número 26 de la 080 Barcelona Fashion tendrá lugar bajo un formato digital como respuesta a la situación derivada de esta crisis sanitaria por coronavirus. Formato que a su vez girará, como ha venido ocurriendo ya en las últimas ediciones del certamen, sobre una firme apuesta por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de exhibición de las firmas de moda.

Un cartel integrado por 21 diseñadores y firmas nacionales e internacionales

Impulsada por la Generalitat de Cataluña a través del CCAM (Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda), serán un total de 21 diseñadores los que se convertirán en los grandes protagonistas de esta primera edición digital de la 080. Que, precisamente a través de la tecnología y de su apuesta por este nuevo formato digital, buscará abrirse a un público más global e internacional.

Con todo ello, y a la espera de conocer los detalles de las nuevas y vanguardistas propuestas con las que sus participantes lograrán finalmente sorprendernos, por ahora nos deberemos de conformar con saber los nombres de las firmas y diseñadores que integran el cartel de esta primera 080 Barcelona Fashion Digital. Nombres que van desde la firma de “slow fashion” de moda baño All The She Loves; hasta la firma de Ángel Vilda Brain&Beast; la internacional Custo Barcelona; la firma de prêt-à-porter Eiko Ai de Glòria Lladó, diseñadora formada en el Instituto Europeo del Diseño de Barcelona y en la Central Saint Martins de Londres; la joven Eñaut, firma creada de la mano del diseñador vasco afincado en Barcelona Eñaut Barruetabeña; o la internacional Escorpion, presente a través de cerca de 900 establecimientos en más de 20 países.

Junto a todas ellas, también podremos descubrir las últimas creaciones del diseñador Guillem Rodriguez; la moda baño de la popular Guillermina Baeza; o las de la joven diseñadora Júila G. Escribà, que presentará una primera colección termorreguladores fabricada con una tecnología desarrollada por la NASA. Firmas y diseñadores a los que se sumarán las colecciones de la firma Lebor Gabala; de Lera Mamba; Maite By Lola Casademunt; Mans, premio al Diseño Emergente de la 080 en hasta tres ocasiones; o las de la casa de modas Menchén Tomàs, cuyas colecciones se producen íntegramente en España. Encargándose de completar el cartel de esta 26 edición de la 080 las firmas de moda Naulover, Onrushw23fh, Oscarleon, Sita Murt, The Label Edition, Txell Miras y Yerse.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion, página oficial.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Coronavirus
Digitalización
Fashion Week