• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el pequeño vestido negro

El imprescindible de la semana: el pequeño vestido negro

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Michael Kors, By-Bar Amsterdam, Hybrid

¿Qué es?

El pequeño vestido negro, o little black dress, a menudo se considera una de las prendas más influyentes en la historia de la moda, ampliamente conocido por su simplicidad, accesibilidad y atractivo atemporal. Este tipo de vestido comenzó a llamar la atención durante la década de 1920 y muchos historiadores de la moda acreditan a Coco Chanel como la pionera detrás del diseño. Su encanto creció cuando la actriz Audrey Hepburn lo usó en la película Breakfast at Tiffany's, eso lo llevó a la popularidad y lo convirtió en la prenda esencial que se conoce hoy en día. Las características de un pequeño vestido negro son bastante flexibles, pero el término se asocia principalmente con vestidos simples y negros que son prácticos y fáciles de usar. Sin embargo, esta temporada se vieron sobre las pasarelas vestidos de este estilo con cortes y siluetas bastante complejos y con muchos diseñadores ofreciendo una renovación total de este clásico.

Imagen: Wolford

¿Por qué vas a quererlo?

El pequeño vestido negro es una prenda sin temporada que se ha mantenido durante el tiempo desde que irrumpió en la industria hace décadas. El hecho de que las características de este diseño no sean realmente muy específicas puede atraer a una amplia base de clientes, con un número ilimitado de posibilidades que pueden adaptarse a diferentes personas y conceptos. Su simplicidad y accesibilidad le han permitido seguir teniendo un lugar de relevancia a lo largo del tiempo, y mantener su centralidad en la moda año tras año. Una de las grandes cualidades del vestido es su durabilidad. Una vez que un comprador lo tiene, es probable que lo conserve durante mucho tiempo, dándole una larga vida útil y convirtiéndolo en una buena inversión.

Imagen: Madewell

¿Dónde lo hemos visto?

Si bien el pequeño vestido negro suele formar parte de la temporada de pasarelas de diseñadores, su presencia a lo largo de la temporada FW22 ha cimentado el lugar del diseño en la moda para los próximos meses. En medio del rosa brillante básico del desfile de Valentino, Pierpaolo Piccioli también presentó una selección de vestidos negros, incluido un midi con recortes, sin hombros y con una falda estructurada. Versace también fue por este tipo de vestidos de corte limpio, con hombros marcados y siluetas ajustadas en su línea de prêt-à-porter. Nensi Dojoka también adoptó el aspecto atemporal, presentando un vestido negro de diseño complejo y formas recortadas.

Mientras tanto, Off-White tomó un enfoque más moderno y literal con un minivestido sin tirantes de lentejuelas, lucido por Kendall Jenner y con las palabras 'Little Black Dress' entre comillas.

Imagen: Only

¿Cómo llevarlo?

Como mono prenda; o un vestido con un mensaje para dar; o un look en capas, las oportunidades de este estilo son infinitas por su simplicidad, que lo hace especialmente adecuado tanto para un look diario como para una ocasión especial. Para salir por la noche, el vestido se puede combinar con botas de tacón o sandalias de tiras, y se puede usar solo, con joyas simples, o en capas debajo de un blazer oversized o un abrigo largo. Para usar el vestido con un look de día, puedes combinarlo con calzado deportivo o zapatos bajos sin talón y una chaqueta de denim (mezclilla) o cuero. Los accesorios pueden sumarle elegancia a esta pieza simple pero clásica, con opciones ilimitadas. Por ejemplo, cinturones; o un sombrero de ala ancha; o una bufanda de seda, pueden elevar sin esfuerzo el atuendo.

Imagen: Stella McCartney

El pequeño vestido negro es un básico sin temporada, con una rica historia en el mundo de la moda que abarca décadas y continuará teniendo impacto en los próximos años. Con su versatilidad, accesibilidad y un espectro tan amplio de estilos disponibles, esta prenda tiene la capacidad única de atraer a una amplia base de clientes y puede encontrar un lugar en casi cualquier concepto de marca.

Imagen: Superdry

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

Imprescindible de la semana
Tendencias