• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: la falda de cuero

El imprescindible de la semana: la falda de cuero

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Na-kd, Madewell, Filippa K

¿Qué es?

Las faldas de cuero o piel para la Primavera/Verano 2023 abarcaron desde elegantes modelos lápiz hasta minifaldas inspiradas en el estilo “biker”, ubicándose en el centro de las tendencias de las pasarelas para la próxima temporada. Mientras que algunas marcas y diseñadores se aferraron a la piel estándar procedente de animales, otros optaron por versiones respetuosas con los animales, ampliando aún más el alcance de esta categoría de producto. Su protagonismo no sólo se hizo notar en las pasarelas, sino también en los looks de streetstyle más allá de los desfiles, lo que acentuó aún más la posición de la falda en la temporada SS23.

Imagen: By-Bar Amsterdam

¿Por qué vas a quererla?

Aunque el cuero o piel no sea un material típico para el clima cálido, las faldas de este tipo esta temporada están confeccionadas con materiales finos y en siluetas cortas, posicionándose como un artículo vigente para las próximas temporadas. La falda de cuero o piel es una prenda básica del armario que se renueva cada año en función de las tendencias del momento. Esto significa que las consumidoras a menudo la adquieren como una inversión a largo plazo, algo que pueden llevar año tras año. Además, varias marcas han empezado a incluir en su oferta versiones del diseño respetuosas con los animales o "sostenibles", lo que permite llegar a una base de clientas más amplia.

Imagen: The Kooples

¿Dónde la hemos visto?

Las faldas estilo lápiz, de cuero o piel, fueron populares en las pasarelas, con diseños elegantes y ceñidos al cuerpo de firmas como Bottega Veneta y Mônot. Estos modelos contrastaron significativamente con las minúsculas faldas tipo cinturón de varias marcas y diseñadores, como Isabel Marant, que optó por un material plateado metalizado, y Versace, que se inspiró en una mezcla de las tendencias "biker" y "barbiecore". En un estilo más punk, Natasha Zinko también presentó faldas de cuero, aunque detalles recortados que contrastaban con las camisas estampadas con las que se combinaban.

Imagen: Anotherwoman

¿Cómo llevarla?

Las faldas de cuero o piel ofrecen múltiples posibilidades de estilo, dependiendo de la temporada, por supuesto. En consonancia con la tendencia "biker", combina la falda con una chaqueta del mismo estilo oversized para conseguir un total look de cuero sobre cuero (piel sobre piel). El material también puede combinarse bien con tejidos de contraste, como mezclilla desgastados o blusas sedosas, que complementan la rigidez de la falda de cuero o piel. Las camisas de seda o estampadas contribuyen a suavizar el look, mientras que los elementos desgastados o los diseños recortados aportan un toque de vanguardia. Para los días más fríos de otoño o invierno, añade un sweater oversized y un abrigo largo.

Imagen: Karl Lagerfeld

La falda de cuero o piel es una prenda básica del armario, por lo que casi todas las clientas pueden sentirse cómodas comprándola, sabiendo que seguirá estando de moda en los años venideros. Las versiones para la temporada SS23 adoptan la forma de las tendencias actuales, aunque con estilos que seguirán estando de moda con el paso de las temporadas.

Imagen: Alter Ego

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited.. Puedes encontrarlos haciendo clic en el este link
Imprescindible de la semana
Tendencias