• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Empieza la 18a edición de la 080 Barcelona Fashion

Empieza la 18a edición de la 080 Barcelona Fashion

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Hoy arranca la Semana de la Moda de Barcelona. En esta 18ª edición veraniega, la 080 Barcelona Fashion ha elegido el marco deportivo del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF) para acoger las colecciones de Primavera-Verano 2017, del 27 de junio al 1 de julio.

Según Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Moda de Cataluña, “la 080 reafirma su proyección internacional para diseñadores y empresas del sector textil».

Casi 40 marcas desfilarán en la pasarela catalana para presentar sus últimos diseños y entre ellas: Antonio Miró, BCN Brand, Blame Label, Bóboli, Brain&beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND by Cóndor, Como un pez en el agua, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Eline van Ree, Escorpion Studio Barcelona, Guillermina Baeza, Josep Abril, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Loa by Lidia Aguilera, Lola Casademunt, Lyle & Scott, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover, Oscarleon, Pau Esteve, Punto Blanco, Red Point, Rita Row, Samuel Alarcon, Sita Murt, Ssic and Paul, TCN, Torras, Txell Miras, Wom & Now, Xavi Grados y Yerse.

Lynn Yaeger y Mickey Broadman darán una conferencia el viernes

Cómo en cada edición, la 080 recibe a grandes nombres de la moda. En la edición de invierno, vino Manolo Blahnik y el próximo viernes 1 de julio a las 12, vendrán los editores y críticos de moda Lynn Yaeger y Mickey Boardman para dar una Master Class en la Sala de Actos del INEF sobre “Eccentric Lives in fashion”.

Yaeger tiene una trayectoria muy interesante: es editora y periodista y está vinculada con Vogue USA. También colabora con varios medios de comunicación. Mickey Boardman es Editorial Director de Paper Magazine. Juntos aportarán una visión novedosa sobre su trabajo en moda.

Entre las novedades de esta edición, se destaca el Premio MODACC que distingue a las marcas exportadoras. Este premio se suma al Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente y al Premio Nacional de la Generalitat a la Mejor Colección primavera-verano 2017.

Foto: Lynn Yaeger y Mickey Boardman, 080 BCN fashion website

080 Barcelona Fashion