• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: Así hemos vivido la nueva edición de MBFWM

En imágenes: Así hemos vivido la nueva edición de MBFWM

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ayer, con los desfiles de Babukhadia y María Martín Studio, la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegaba a su fin tras una semana de mucha, pero que mucha moda. Desde ansiados retornos como Pedro del Hierro o Leandro Cano, grandes espectáculos y performances como los que nos dieron Palomo Spain, Moisés Nieto o Chromosome y, por supuesto, la magia y la implicación de las firmas emergentes de nuestro países, como CÉLIAvalverde, ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent, Christian Simon, Úrde Studio o Antonio Sicilia, entre otros.

Un día después de su clausura, FashionUnited escoge los mejores momentos, y por supuesto, las mejores imágenes de la pasarela madrileña.

El estreno en pasarela de Oteyza

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, el dúo creativo que se esconde tras la marca española Oteyza, se estrenaron en MBFWM con un desfile en el Matadero de Madrid. Ovejas merinas como asistentes principales, un baile con la capa española, principal protagonista de su marca, y la declinación del traje y el clásico sombrero cordobes en una infinita paleta cromática. La elegancia hecha desfile.

Pedro del Hierro, el retorno más esperado

Tras más de 15 años sin pisar la pasarela, Nacho Aguayo y Álex Miralles, directores creativos de Pedro del Hierro, han vuelto con más fuerza que nunca. El Museo del Ferrocarril fue la localización elegida para este ansiado desfile que retoma las raíces de la marca y su gusto por en la costura, para dar con una colección prêt-à-couture, que se podrá consumir proximamente en los puntos de venta del grupo Cortefiel; ya que, a diferencia, del resto de desfiles, Pedro del Hierro presentó su colección para esta Primavera/Verano.

La artesanía vanguardista de Leandro Cano

Su gusto por la tradición de su Andalucía natal sigue marcando el trabajo perfeccionista y detallista del diseñador Leandro Cano. Recordando a otros grandes costureros como Cristóbal Balenciaga o Jean Paul Gaultier, Cano presentó una colección llena de detalles y sorpresas para el espectador.

La declaración de intenciones de Ágatha Ruiz de la Prada

En una época llena de convulsiones en el panorama política, Ágatha abre su desfile con el himno de España y su bandera. Un inicio teatral, donde el rojo y el amarillo inundó la pasarela y que no dejó indiferente a nadie. Nadie como ella para dar que hablar.

Juanjo Oliva, premio L’Oreal a la mejor colección

Esta es la segunda vez que el diseñador presenta su marca bajo el nombre de Oliva. Para la primera edición de MBFWM en 2018, Juanjo Oliva mostró una colección atemporal, delicada y artística con una paleta cromática suave cargada de tonos mostaza, rojos, marrones, negros y blancos. Un desfile emocionante con una puesta en exquisita. Para ella, han decidido simular una casa diáfana, casi sin paradas, abierta para el público, donde entraba, salía y se respiraba moda. Una colección atemporal y llena de glamour que le ha valido el premio L’Oreal a la mejor colección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La exclusiva fiesta de Moisés Nieto

Siguiendo la nueva tendencia de descontextualizar los desfiles de MBFWM y buscar nuevos espacios que doten de significado y contenido a la colección, el diseñador ubetense Moisés Nieto presentó su colección en el Club Matador. Creó así un club exclusivo para la élite madrileña, donde los asistentes podían interactuar y apreciar de cerca su nueva colección. Modelos quietas y famosas, amigas del diseñador, deambulando por la fiesta con sus vaqueros personalizados y sus inseparables Reebok.

Los particulares modelos de Chromosome Residence

Si Duyos ha optado esta edición por sus musas como modelos de su colección, la firma española Chromosome Residence ha escogido a personas de todas las edades y profesiones para protagonizar un desfile atípico, donde el contenido primaba ante la forma. Una propuesta en la que se busca estudiar la fugacidad del tiempo y reinterpretar el significado entre desfile y colección.

Fotos: IFEMA / Ugo camera

MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID