• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En imágenes: Desfiles destacados de Colombiamoda 2019

En imágenes: Desfiles destacados de Colombiamoda 2019

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Medellín – La última edición de Colombiamoda celebró su 30° aniversario con pasarelas para todos los gustos, de la mano de algunos de los más reconocidos creadores y marcas locales.

Para saber más sobre Colombiamoda 2019, visita: : Colombiamoda puso el foco en la tecnología y el consumidor final.

La diseñadora, con proyección internacional, Johanna Ortiz fue la encargada del desfile inaugural del evento. Con su colección Caprice Resort 2020, que venía de presentar en Nueva York, mostró su propuesta más reciente en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe.

Para conocer más sobre su presentación visita: : Johanna Ortiz inauguró la pasarela de Colombiamoda 2019.

A continuación, en imágenes, algunos de los desfiles más destacados de esta edición.

Arkitect – Maestros Ancestrales

La iniciativa creada por la Revista Fucsia, el Grupo Éxito, Club Colombia, Artesanías de Colombia e Inexmoda presentó una pasarela inspirada en la cultura y en las raíces ancestrales.

Prendas en tonos blancos, terrosos, azules y estampados se combinaron con flecos, transparencias y tejidos. Para la realización de esta propuesta, participaron unos 300 artesanos que brindaron su conocimiento para completar el concepto.

Andrés Pajon

La firma propuso un safari colombiano sobre la pasarela, con referencias a la década del 70. Entre los destacados, la innovación con el denim, la sensualidad de las siluetas y los toques brillosos.

Gio de Colombia

La marca de indumentaria para hombre presentó “Caudillo”, una colección inspirada en la sastrería de lujo reversionada en torno al concepto de “Political Fashion”. Entre los destacados, el calzado “antiminas” Lifesavers.

Lugó Lugó

Los hermanos Lugó presentaron una colección masculina súper colorida, inspirada en la naturaleza donde sobresalieron las figuras de animales y vegetales.

Pink Filosofy

A-Temporal es el nombre de la colección que se caracteriza por la abundancia de detalles en su propuesta.

En la paleta de colores se destacan el verde, el mostaza, el crudo, los azules y lo terrosos, presentes en prendas de algodón, lino y tejidos.

Bronzini e Isabel Henao

La marca Bronzini, del Grupo Éxito participó junto a Isabel Henao y la Fundación AlmaRosa, que lucha contra el cáncer, de la pasarela de Colombiamoda.

Para esta colaboración, crearon una colección de lencería práctica y versátil que le permitió a Henao indagar en otro tipo de propuestas a las que usualmente realiza.

Havaianas y Alexandra Bueno

La diseñadora trabajó en alianza con el reconocido calzado de playa brasileño. Para su propuesta “Andariega” se inspiró en las recolectoras colombianas de café con siluetas ajustadas y detalles voluminosos.

Entre los destacados, vestidos largos estampados en tonos claros, estampados y toques de color.

Alado

La dupla de diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González cerraron la edición 30° de Colombiamoda con la colección “Terracota”. En la propuesta, los creadores quisieron mostraron el trabajo artesanal de la cerámica y trasladaron el concepto a las prendas en un desfile de alto impacto visual.

Fotos y videos: Inexmoda y FashionUnited

COLOMBIAMODA
Desfiles
Inexmoda