• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week México anuncia los diseñadores que se presentarán en esta edición

Fashion Week México anuncia los diseñadores que se presentarán en esta edición

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Del 14 al 17 de octubre se llevará a cabo la vigésima octava edición de Mercedes-Benz Fashion Week México en un formato híbrido. Más de 40 diseñadores participarán en esta edición que combina desfiles presenciales con presentaciones digitales.

Durante los 4 días dedicados a la moda mexicana se realizarán cinco desfiles en formato presencial: Kris Goyri, Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y MANCANDY. Las pasarelas se presentarán con un público muy limitado y las debidas precauciones sanitarias.

La edición pasada de la semana de la moda mexicana se realizó de manera 100 por ciento digital a través de su canal de YouTube. La mayor parte de esta edición se mantendrá de la misma manera. En la plataforma de video se realizarán 41 presentaciones. “Hoy más que nunca, Fashion Week México pasa a ser una plataforma omnicanal para amplificar las nuevas propuestas y el ADN de los talentos creativos”, expresaron los organizadores a través de un comunicado.

Diseño mexicano con alianzas latinas

Además de los creativos mexicanos, en esta edición de la semana de la moda de México, se contará con la presencia de cuatro firmas latinoamericanas. De Costa Rica se presentará Dayana Kaver y de Argentina mostrarán su colección Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Agostini. La plataforma ha estado sumando fuerzas con otras presentaciones a lo largo de América Latina. Recientemente apoyaron la promoción de la semana de la moda de Costa Rica que se llevó a cabo los primeros tres días de octubre y en donde se presentó la firma mexicana Collectiva Concepción. De igual manera, apoyaron la difusión de la pasada edición de Colombiamoda en julio.

Previo a esta semana de la moda mexicana, la plataforma realizó un recorrido por tres ciudades mexicanas durante agosto y septiembre. Durante este recorrido realizaron pasarelas exclusivas que exaltaron el talento de los diseñadores locales, así como la belleza turística de las ciudades de Abasolo, San Miguel de Allende y Guadalajara. En este recorrido se presentaron las colecciones de Collectiva Concepción, Carla Fernández + NOHBORDS, Alfredo Martínez, Benito Santos y Julia y Renata.

A continuación, las presentaciones de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México:

Abel López Ajna Alejandra De Coss Alejandra Raw Alexia Ulibarri Alfredo Martinez Andrea Urquizu Mila Kartei Min Agostini Armando Takeda Benito Santos Bernarda Cancino Caralarga Carla Fernández Cedim Colectivo Diseño Mexicano: Maison Manila Collectiva Concepción Cynthia Büttenklepper Daniela Villa Dayana Kaver Denisse Kuri Front Row: Hugo Boss Hua Istituto Di Moda Burgo Istituto Marangoni Jannette Klein Julia Y Renata Kris Goyri La Troupe Lolita Lolita Lorena Saravia Lydia Lavin Mancandy Presentado Marca Nacional María Ponce Momoroom - Sentimiento Momoroom - Tanamachi Montserrat Messeguer No Name Pineda Covalin Pink Magnolia Universidad Centro Vero Díaz Sandra Weil

Foto: Collectiva Concepción. Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana
SEMANA DE LA MODA