• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Hermès presenta un "nuevo dandi" en París, Loewe lo deconstruye

Hermès presenta un "nuevo dandi" en París, Loewe lo deconstruye

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Crédito de foto : Hermès FW22 por Dham Srifuengfung.

París - Hermès imaginó un "nuevo dandi" este sábado en París, con una colección que incluye trajes informales, zapatos brillantes y mucho colorido, mientras que Loewe lo deconstruyó, con abrigos y pantalones cortados con tijeras e impermeables transparentes.

Hermès desfiló en la sede del Mobiliario Nacional de París y tuvo, como fondo, los tapices que se conservan en este establecimiento, proyectados en unas enormes pantallas. De nuevo, la decoración corrió a cargo del director Cyril Teste, que trabaja con la casa de lujo francesa desde la pandemia de Covid-19.

Crédito de foto : Hermès FW22, por Dham Srifuengfung

Entre la artesanía antigua y la era digital, los modelos avanzaron por la pasarela.

Los colores de los atuendos -verde, azul escarchado, rosa pálido, amarillo mezclado con marrón, turba y antracita- "dialogan" con los motivos de los tapices.

Los fulares se llevan en tonos verde y violeta o rojo y amarillo, y adornan trajes grises, acompañados de botines lacados color bronce.

Crédito de foto : Hermès FW22, por Filippo Fior

"La idea es la de un 'dandi moderno'. Después de la pandemia, todo el mundo quiere salir, conocer gente, ser atractivo y sexy", declaró Véronique Nichanian, directora artística de las colecciones masculinas de Hermès.

Los pantalones de vestuario son más anchos y las chaquetas, alargadas; una nueva silueta para "dar ganas" de cambiar el "sportswear", mientras que los trajes, de estilo informal, dan un aspecto "sexy", explicó la estilista a la AFP.

En la entrada se distribuyeron mascarillas FFP2 a todos los invitados. No hubo champán, pero, aún así, "hacer un desfile presencial [fue] un verdadero placer", señaló Véronique Nichanian.

"Durante la pandemia, conocí y trabajé con Cyril Teste, un director maravilloso. Esta colaboración permite mezclar lo virtual y la forma de desplazarse más clásica. Da nuevos formatos y permite nuevas expresiones", dijo.

Crédito de foto : Hermès FW22, por Filippo Fior
Crédito de foto : Hermès FW22, por Filippo Fior

La propuesta FW22 de Loewe

Loewe apostó por un ambiente industrial, para una colección sin concesiones, en la que los hombres alternan los torsos desnudos, y unos pantalones diminutos, cortados a la altura de la pantorrilla con tijeras, con abrigos de piel forrada hasta los tobillos, abiertos en canal.

Imagen: Loewe Otoño/Invierno 2022/2023, a través de CatwalkPictures.com

Para el otoño y el invierno, el diseñador de Loewe, Jonathan Anderson, quiere que los hombres vistan impermeables transparentes. O vestidos de licra ajustados al cuerpo, con luces LED.

Algunos modelos lucieron vestidos de dos piezas deformados por aros integrados, otros ceñidos, de azul cobalto. "Jonathan Anderson tiene una visión directa, concisa y cuidadosamente trabajada, sin las connotaciones de temporada", aclaró la firma en una nota de prensa.(AFP)

Imagen: Loewe Otoño/Invierno 2022/2023, a través de CatwalkPictures.com
Imagen: Loewe Otoño/Invierno 2022/2023, a través de CatwalkPictures.com
FW22
Hermès
Loewe
Moda hombre
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Paris Fashion Week