• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La mayoría de los grandes diseñadores ausentes de la Semana de la Moda de Nueva York

La mayoría de los grandes diseñadores ausentes de la Semana de la Moda de Nueva York

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Nueva York - La mayoría de los grandes diseñadores que suelen participar en la Semana de la Moda de Nueva York estarán ausentes este año: algunos presentarán su colección fuera del calendario, mientras otros no han anunciado nada todavía.

En la NYFW, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero, de los grandes nombres de la moda estadounidense solo se presentará Tom Ford, que cerrará la Semana de la Moda en la noche del último día, según el calendario publicado el jueves por el sindicato de la moda, el CFDA.

Ford, originario de Texas, es el presidente del sindicato. Casi todas las colecciones serán presentadas en línea, a través de la plataforma Runway360 lanzada la temporada pasada por la CFDA.

Algunos diseñadores como Jason Wu, el 14, o Rebecca Minkoff, el 16, optaron por presentar las colecciones en persona, con un público restringido.

A diferencia de la Semana de la Moda de París, que debe acatar la prohibición de organizar eventos públicos, Nueva York tiene la posibilidad de proponer desfiles o presentaciones, pero el CFDA aconsejó a sus integrantes que opten por el modelo virtual.

El CFDA publicó esta temporada un calendario de nuevas colecciones estadounidenses que reúne al conjunto de diseñadores basados en el país, incluso si han elegido presentarse después del 17 de febrero y/o fuera de Estados Unidos.

Fuera de los cuatro días de la NYFW oficial, presentarán sus colecciones Carolina Herrera el 22 de febrero, Coach el 23 y Oscar de la Renta el 2 de marzo.

Totalmente ausentes por el momento están Ralph Lauren, Michael Kors, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Pyer Moss o Tory Burch, antiguos pesos pesados de la Semana de la Moda neoyorquina.

Contactado por la AFP, una portavoz de Michael Kors indicó que la marca aún no ha determinado "cómo vamos a presentar la colección de otoño".(AFP)

La Semana de la Moda de Nueva York
NYFW