• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Levi’s celebra el aniversario 145 de su icónico modelo 501 con una edición limitada

Levi’s celebra el aniversario 145 de su icónico modelo 501 con una edición limitada

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Levi’s celebra el aniversario número 145 de su vaquero 501® con una edición limitada compuesta por 501 jeans que permitirán recordar el origen de la creación de la prenda y dos ediciones especiales que llenarán de color los cierres “Button Fly”.

El 20 de mayo, la firma de jeans lanzará una edición en denim selvedge del 501® con botones dorados, además de dos ediciones cápsulas con botones en colores pastel para mujer y botones de color rojo para hombre. Un comunicado oficial de la marca ha informado que los jeans incluirán la etiqueta trasera en letras doradas y el sello interior dorado. Las colecciones estarán disponibles en todas las Levi’s store de Europa y el precio de las ediciones de hombre y mujer será de 100 euros. Por su parte, el precio de la edición limitada de botón dorado aún no está disponible.

Jonathan Cheung, jefe de diseño de Levi Strauss & Co, ha hecho referencia sobre la importancia de la longevidad del producto en el mercado, “existen muy pocos productos en la historia, y mucho menos en la moda, que hayan durado tanto”, además del impacto cultural que la creación del producto ha tenido en todo el mundo.

Los botones dorados que se usarán en la edición limitada son una réplica de los jeans 501® del año 1947. Su inspiración se remonta a cuando la prenda era usada como uniforme de los primeros buscadores de oro en California durante la segunda mitad del siglo XIX.

Para acompañar las colecciones cápsulas del aniversario, Levi’s ha creado una serie de tops con efecto desgastado, el print “Button your Fly” y una edición limitada de camisetas en azul con el logo del 501® impreso en color dorado.

Foto: Cortesía de Levi Strauss & Co.

Levi's