• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo más destacado de la Semana de la Moda de Berlín SS22

Lo más destacado de la Semana de la Moda de Berlín SS22

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Show voguing en la discoteca Platte.Berlín | Foto: iHeartBerlin

Tras una larga espera, la Semana de la Moda de Berlín podía volver a tener público y nadie quería perdérselo. Las calles de la capital alemana respiraban moda.

Los invitados se apresuraron a asistir a los eventos y desfiles de moda, que abarcaron desde el diseño clásico hasta los conceptos híbridos y la ropa streetwear internacional. La prometedora diseñadora Florentina Leitner se reunió con el fabricante estadounidense de ropa streetwear Heron Preston y con la marca Ottolinger, conocida a nivel internacional. Desde FashionUnited te ofrecemos un resumen de lo más destacado de esta edición.

Fassbender se va a Ibiza

Como mucha gente en este momento, Christina Fassbender, su hermano Sebastian Steinhoff y el director creativo Matthias Louwen parecen anhelar unas vacaciones de sol, playa y arena. El trío detrás de la marca Fassbender, con sede en Hamburgo, mostró una colección inspirada en la isla española de Ibiza.

Fotos: Fassbender Primavera/Verano 2022

En ella, los tonos azules del Mediterráneo se encuentran con el paisaje arenoso y pedregoso de la isla balear. La paleta de color que se complementa con estampados florales que hacen brotar la colección.

El diseño de la colección SS22 es tan versátil como el paisaje ibicenco. Los tejidos fluidos y ligeros se combinan con piezas de ropa de trabajo confeccionadas con tejidos más sólidos. Elementos como los cuellos marineros aportan el toque marítimo.

Platte.Berlín Aftershow-Party | Foto: iHeartBerlin

En el evento pop-up “Platte.Berlín”, la ciudad de Berlín se mostraba desde una perspectiva completamente diferente. El desfile tuvo lugar en el patio trasero de la discoteca entre muros de hormigón gris. El nuevo centro de la moda de la capital presenta marcas como la de lencería Dstm, la marca de ropa de calle berlinesa Damur y la de accesorios sostenibles Perlensau.

Espectáculo de Voguing en la Platte.Berlín | Foto: iHeartBerlin

30 diseñadores se presentaron en una combinación de pasarela y voguing, un estilo de baile que se nutre de la energía de su público. Los invitados animaron, aplaudieron y bailaron con mucho entusiasmo.

Después, los invitados siguieron celebrando con ganas el evento posterior al desfile, la inauguración oficial de la nueva discoteca berlinesa Platte.Berlín.

Richert Beil muestra "Tagesschau" (telediario) en el Reference Festival

El dúo de diseñadores Richert Beil presentó su colección SS22 en un lugar muy especial. En la cúpula del futurista edificio Bierpinsel, de 47 metros de altura, el director creativo Jale Richert y el diseñador Michele Beil presentaron el "espectáculo del día". Los trajes y corbatas ajustados se combinaron con ropa streetwear y outdoor. En cuanto al color, la colección es sobria, con tonos tierra, negro y azul claro. También es bastante tranquila en lo que respecta a los patrones, a excepción de los camuflajes.

Foto: Reference Festival - Richert Beil, Carhartt Wip, 032c (de izquierda a derecha)

La marca berlinesa mostró su colección durante el festival de la agencia de relaciones públicas Reference Studios. Además del desfile, se celebraron fiestas, se podía ver instalaciones artísticas y presentaciones en Bierpinsel. También estuvieron presentes la marca de ropa streetwear deportiva y elegante Ottolinger y la línea de prêt-à-porter de la revista berlinesa 032c, así como la marca de ropa outdoor Carhartt. Frente al local, la marca parisina Phipps se posicionó con una furgoneta pop-up. Su fundador, Spencer Phipps, la utilizó para vender piezas vintage restauradas de su marca de oro.

Cepillo de cerveza | Foto: FashionUnited

Heron Preston muestra su colaboración con Mercedes en una central eléctrica

La Mercedes Benz Fashion Week de Berlín presentó varios desfiles, la exposición colectiva Berliner Salon y también una instalación artística del diseñador estadounidense de ropa de calle Heron Preston en la central eléctrica Kraftwerk.

Preston colaboró con la empresa automovilística alemana con motivo del 40º aniversario del airbag. Esto dio lugar a una colección de ropa outdoor inspirada en este mecanismo de protección.

Tras el anuncio de la colaboración a finales de agosto, los invitados a la semana de la moda pudieron ver en directo la instalación artística de acompañamiento.

Mercedes-Benz x Heron Preston Airbag Collection en MBFW Berlín | Foto: Brauer Photos para Mercedes-Benz

FashionUnited asistió al evento por invitación del Consejo de la Moda de Alemania.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y después traducido del neerlandés al español por Veerle Versteeg.

Semana de la Moda de Berlín
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22