• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe sueña con la isla del tesoro de la mano de J.W. Anderson

Loewe sueña con la isla del tesoro de la mano de J.W. Anderson

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador británico J.W. Anderson presentó este viernes en París una colección de moda masculina primavera-verano llena de referencias marinas y elementos oníricos. Ligera y coloreada, con mucho algodón y lino lavado, o estampados orgánicos de fósiles marinos y conchas, el verano de Loewe nos transporta al borde del mar.

Considerado como una de las estrellas ascendentes en el firmamento de la moda mundial, Jonathan William Anderson, de 32 años y oriundo de Irlanda del Norte, vive entre Londres, París y Madrid. El universo marino es tema recurrente de su paleta creativa para la marca de lujo española, desde que sus pantalones de pescador con bajos remangados causaran furor en temporadas anteriores.

Ahora trae novedades en materia de bolsos y carteras, como la icónica "Puzzle" redecorada con colores, un bolso "T Bucket bag", otro en el que reaparecen los estampados orgánicos y una mochila "Goya" de napa lisa. Hay accesorios de collares hechos con boyas de corcho o pedazos de madera lavados por el mar como los que se encuentran en la playa.

Algunos bolsos evocan la obra de Ouka Leele, artista española que se hizo famosa en la época de la Movida madrileña y una minicartera con forma de animal es un peluche que nos acompaña fuera de casa. El elemento onírico irrumpe en distintos momentos de la colección a través del dorado, anunciador del tesoro con el que soñaron en la adolescencia los lectores de Robert Louis Stevenson, y que aparece en ojotas, pantalones o en un bolso "Linterna".

Monedas gastadas decoran algunos modelos, también evocadores de un mundo de robinsones aventureros y corsarios. La inspiración marina de Loewe halló eco en la reapertura este verano de una tienda efímera en Ibiza, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACE), que de paso ayuda a financiar. (AFP)

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio, con coberturas exclusivas y en profundidad de las "Men´s Fashion Weeks" de Milán (Milano Moda Uomo), París (Mode Masculine Paris) y Nueva York (New York Men´s Fashion Week) entre otras. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.
JW Anderson
Loewe
Menswearcatwalkseason
Paris Fashion Week