• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Londres es la ciudad más innovadora y Barcelona y Madrid entre las de rápido ascenso

Londres es la ciudad más innovadora y Barcelona y Madrid entre las de rápido ascenso

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Barcelona - Londres encabeza la lista de las ciudades más innovadoras del mundo, y Barcelona y Madrid aparecen entre las de “rápido ascenso” en los puestos 27 y 56 respectivamente, según el Índice anual de Ciudades Innovadoras de 2thinknow, que analizada el potencial para la creación, implementación y comunicación de ideas, de 500 ciudades de todo el Planeta.

El índice señala que Londres es la "primera capital europea que ha puesto en práctica estrategias de innovación en respuesta a la crisis financiera global". Las ciudades que anteriormente habían ocupado esta categoría fueron Silicon Valley, Viena y Boston.

Completando los diez primeros puestos aparecen San Francisco, Boston, Vienna, Seúl, Nueva York, Amsterdam, Singapur, París y Tokio.

Rápido ascenso de ciudades españolas

El índice señaló como ciudades de "rápido ascenso" en el ranking a Barcelona, Pekín, San Petersburgo, Taipei, Madrid, Dublín, Bombay, Oporto y Medellín, todas clasificadas según las mejoras en las condiciones económicas, las start-ups y los sectores tecnológicos.

En la región de "emergente" alcanzó el puesto 23, por delante de su compatriota Abu Dhabi que ocupa el puesto 42. En América Latina, las dos primeras ciudades son brasileñas: San Paulo en el puesto 102 y Río de Janeiro en el 139, seguidas muy de cerca por Medellín, en Colombia –puesto 147-.

En términos globales, el porcentaje de las ciudades norteamericanas entre las cien primeras se redujo a un 31 por ciento, y el porcentaje de las ciudades asiáticas se elevó a 19 por ciento.

Madrid y Barcelona no son las únicas ciudades españolas en aparecer en el ranking. Bilbao ocupa el puesto 64 y le siguen de muy lejos, Málaga, Pamplona, Valencia y Sevilla en los puestos 300, 307, 309 y 311 respectivamente.

Barcelona está clasificada dentro de la categoría “Nexus” , reservada para aquellas ciudades con un gran número de innovaciones sociales y económicas en varios segmentos, en tanto que Madrid aparece como “hub”, referida a aquellas ciudades que tienen dominio en innovaciones económicas y sociales clave en determinados segmentos.

Foto: El distrito del 22@ en Barcelona, centro de innovación
Barcelona
Madrid