• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs cierran Semana de la Moda de Nueva York

Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs cierran Semana de la Moda de Nueva York

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El telón se cerraba este jueves en la Semana de la Moda de Nueva York, con las largas y elegantes siluetas exhibidas por Ralph Lauren, con pieles, cachemires, tocados y grandes sombreros, y un Calvin Klein deportivo y sofisticado, antes de que el muy esperado Marc Jacobs aporte el broche final de la noche. El rapero Kanye West, quien fue el invitado de honor, causó sensación acosado por los fotógrafos mientras tomaba asiento en la primera fila, mascando goma y vestido con unos pantalones cargo y chaqueta de aviador. "El me pidió venir, ya lo conocía de antes y estoy contento de que haya venido", explicó a la AFP Ralph Lauren, de 75 años. El diseñador agregó que su nueva colección otoño-invierno 2015 le parece "muy sexy".

Para el día, la mujer Ralph Lauren es aventurera y glamorosa: lleva un pulóver largo en cachemir marrón castaño con una falda de seda bordada con plumas, un gran chal con largos flecos en cachemir sobre un pulóver cuello tortuga y pantalón amplio combinado, un pantalón de piel con cazadora bordada con brillantes, y lo accesoriza a veces un gran sombrero en fieltro o un enorme tocado. Los tonos son suaves, los conjuntos monocromáticos, en color topo, marrón castaño, marfil y verde helecho. Para la noche, la mujer viste vestidos de mostacillas con la espalda al descubierto o se mete en el vestidor masculino para usar trajes negros, una camisa blanca y nudo pajarita negro.

Al finalizar el desfile, el creador fue aplaudido por una sala llena, besó a su mujer y le dio la mano a West caminando hasta el final de la pasarela vestido con un jean y camisa de su propia marca.

Calvin Klein, deportivo y sofisticado

Francisco Costa, su director artístico presentó su nueva colección bajo el lema del "erotismo urbano" y de la paradoja, donde las "proporciones inesperadas, contrastadas, entran en colisión y toman vida". La mujer Calvin Klein viste con orgullo unas botas altas como una segunda piel, tapados de cuero en patchwork, o vestidos blancos con dobladillos desflecados, con canesú y manchas de cuero negro y escotes redondos. Mucho cuero trabajado en la colección: tapados ultra largos en patchwork con rayas marrones, mini vestidos a rayas verdes de cuero horizontales, y cuero también para los cuellos de tiernos vestidos de cachemire. Francisco Costa se inspiró en un cuaderno de fotos "polaroid" de los años 60 y 70. "Cuando uno piensa en Catherine Deneuve en esa época", explicó a la AFP después del desfile, "es ese tipo de mujer. Pero acá, ella se mezcla con el espíritu de Nueva York, el cool Lou Reed. Ella es cool y chic, sofisticada, bella y cool", agregó.

J. Mendel, el rey francés de la piel

Gilles Mendel, el rey francés de la piel en Nueva York presentó una colección de siluetas suntuosas y un poco de disco para la noche. El arte de manejar las pieles, heredada de la dinastía de los peleteros franceses, se traduce en una paleta muy grande de pieles: chaquetas cortas de visón Intarsia negro y marfil o marrón con motivos florales, maxi tapados de visón chocolate o negro y granate, chaqueta de armiño púrpura o cebellina. Se inspiró, explicó a la AFP, en el hecho de "vivir en Nueva York desde los años 80 y (la idea) de reinventar a mi forma esa época que fue una época extraordinaria". "J. Mendel es una marca, glamour, una mujer que se viste, una mujer aristocrática, que ama ser bella, y que piensa más en pasar de la noche al día que del día a la noche", dijo el diseñador.

Años '40 y hippie chic

Más "cool" que nunca, la marca estadounidense Proenza Schouler mostró el genio artístico del expresionismo abstracto inspirado en los años '40 y dio nacimiento a siluetas complejas pero seductoras, como si estuvieran hechas de recortes y collages. "Ese fue nuestro enfoque esta temporada, volviendo a nuestras pruebas y trabajando con algunas formas clásicas", dijo el diseñador Jack McCollough. En tanto, Anna Sui develó una hermosa colección con coreografía con una onda hippie propia de los años 70, una explosión de color y textura con estrafalarios lentes de sol y sombreros tejidos estilo vikingo. En general, los aspectos más destacados de la Semana de la Moda fueron el tweed en versiones coloridas, los años 70 con sus pantalones anchos, sus estampados floreados y su costado hippie; mucha piel colorida, verdadera o falsa; y cómodos cachemires.

Los tapados fueron largos y cómodos, las siluetas se alargaron y los zapatos fueron chatos. Y, como siempre en Nueva York, la ropa deportiva, urbana y sofisticada, dijo presente. Las modelos desfilaron por la pasarela con la música de fondo de Abba y la "Reina de la Noche" de la Flauta Mágica de Mozart. (AFP)

Photos: Ralph Lauren y Calvin Klein SS15

Calvin Klein
Marc Jacobs
Ralph Lauren