• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ralph Lauren y Marc Jacobs, punto final de la Semana de la Moda en NY

Ralph Lauren y Marc Jacobs, punto final de la Semana de la Moda en NY

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ralph Lauren celebró el glamour de la Riviera francesa este jueves, en el último día de la Semana de la Moda de Nueva York que tendrá su punto final con Calvin Klein y Marc Jacobs.

Estos tres pesos pesados de la moda tradicionalmente desfilan el último día de la Fashion Week neoyorquina. Ralph Lauren, siempre muy aplaudido, ofreció en la mañana dos desfiles idénticos para complacer a sus numerosos invitados.

Las actrices Julianne Moore y Jessica Chastain, así como el actor Alec Baldwin y su esposa Hilaria, se sentaron en primera fila para ver el desfile que fue retransmitido en directo en una gran pantalla en el Piccadilly Circus de Londres, a través de la aplicación Periscope. "Mi colección para la primavera de 2016 es la expresión moderna del espíritu glamoroso de la Riviera francesa", explicó el multimillonario diseñador de 75 años en Twitter.

El desfile estuvo musicalizado con canciones francesas, entre ellas una que celebraba "el agua y la luz, Venecia, Mónaco y Honfleur". La mujer de Ralph Lauren esta primavera-verano 2016 ama el blanco sobre el blanco, el azul marino y el blanco a secas. Viste un pequeño "body" de rayas azules y blancas acompañado de una falda larga o de un pantalón ancho de seda blanca y talle alto, o una falda larga de organza color marfil y una camisa a rayas de corte masculino y un gran cinturón. Completan el juego sandalias de plataforma de esparto.

Para la noche, los vestidos se alargan con volantes fluidos y románticos, o bien con rayas azules y blancas muy delgadas, de un algodón que parece sacado del vestuario masculino.

El punto final

El miércoles por la noche el dúo Proenza Schouler eligió soplar "un viento de libertad y optimismo" sobre la firma neoyorquina, con su usual clasicismo y la adopción de volantes ibéricos muy en boga esta temporada.

Jack McCollough y Lázaro Hernández optaron por siluetas menos técnicas y experimentales y más cómodas y sensuales. "Queríamos que (de esta colección) emanara un aire de libertad y optimismo", explicó McCollough al término del desfile.

El jueves por la tarde presentan sus colecciones J Mendel y Calvin Klein. Pero será Marc Jacobs el que ponga punto final a una maratónica semana que vio 300 desfiles, presentaciones y eventos. Entre las tendencias que se vieron en Nueva York para esta primavera-verano 2016, los flecos fueron omnipresentes, así como los volantes, las flores y los pantalones y faldas anchos y largos. En suma: un retorno a una belleza más libre y natural.

También marcó esta Semana de la Moda la utilización masiva de las redes sociales y aplicaciones como Periscope que permiten retransmitir en directo los desfiles.

Después de Nueva York, el foco estará en Londres, que toma el relevo de la moda antes que Milán y París. (AFP)

Marc Jacobs
Ralph Lauren