• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias: lo que va a arrasar en las tiendas este verano

Tendencias: lo que va a arrasar en las tiendas este verano

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédit : Courtesy of Laurence Bras

Desde FashionUnited le ofrecemos un resumen de las principales tendencias para este verano. Las mejores opciones para los retailers y comercios online que necesiten inspiración, para reponer existencias o para poner sus escaparates al día.

Laurence Bras / Chanel (CAMPAIGN BY INEZ AND VINOODH)

Colores vivos

Todos los retailers están de acuerdo: este verano, más que nunca, crecerá la demanda de prendas de colores vivos. Presentes en muchos desfiles de moda de Primavera/Verano 2022/2023, los colores llamativos aporta alegría al vestuario. Estos tonos saturados pueden aplicarse de casi todas las formas: siguiendo la tendencia "colorblock", en prendas exteriores, blusas, faldas, pantalones cortos o vestidos, así como fondo de estampados, monocromos o arco iris.

Sessun Facebook / Mon Col

Un paisaje nostálgico

Un verano más, el aire fresco del campo y el arte de vivir que lo acompaña alimentan los deseos de armarios impregnados de fantasía bucólica. Bordados calados, estampados liberty o gingham, cestas tejidas o zuecos y Birkenstocks atemporales, esta inspiración se materializa en forma de piezas de aires vintage y estilo discreto. En lo que a materiales se refiere, los preferidos son el algodón y la gasa, el cáñamo y la tela vaquera.

Desigual x M. Christian Lacroix / One peace revelation

Efecto patchwork

Es el éxito del verano. Original o no, el patchwork adornará un gran número de piezas de prendas exteriores en el armario de verano: desde chaquetas a abrigos o kimonos, sus elementos recompuestos aportan un toque bohemio y creativo con mucha fuerza al look. También se podrá llevar en faldas, vestidos o pantalones fluidos

Courtesy of Maje / Courtesy of Stella Pardo

Crochet

La nostálgica delicadeza del tejido de punto se aplica en tops y vestidos de verano. Puede apreciarse la sensualidad de su discreta transparencia y su aspecto a veces de ser hecho a mano. Desde Acné Studio hasta Baum und Pferdgarten o Maje, casi todas las marcas han caído en la tentación de la abuela y el lado deliciosamente vintage que la acompaña.

Maje / Santa Cruz

Looks Yk2

Inspirada en series como Euphoria, esta tendencia de los 2000 -que a veces se sitúa a finales de los años 90- introduce sus piezas más atrevidas en tu armario. Entre ellos, los crop tops/suéteres y las cinturas bajas, así como los bolsos pequeños inspirados en el modelo Baguette de Fendi. En cuanto a los accesorios, al estilo Y2K tampoco le faltan opciones: gafas de sol con cristales de colores, pañuelos o collares con tu nombre, como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Stieglitz / Ganni

Maxi vestido

En seda o algodón, el vestido largo con volumen acampanado será un éxito de ventas en verano. Visto en Adam Lippes, o en Antik Batik, su longitud permite dar largas zancadas y proporciona una silueta elegante. Con tirantes, mangas largas o cortas, con o sin volantes, con o sin cintura elástica, sus variantes se basan siempre en el mismo lema: conseguir comodidad cuando hace calor.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Tendencias