• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Yeezy Gap x Balenciaga sale a la venta tras un retraso en rechazo a lo acontecido en EEUU

Yeezy Gap x Balenciaga sale a la venta tras un retraso en rechazo a lo acontecido en EEUU

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Yeezy Gap x Balenciaga (Imagen de e-shop/ Cortesía de Gap)

El viernes se daba a conocer finalmente la esperada colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, tras posponer su primera fecha de lanzamiento prevista en solidaridad a las víctimas del tiroteo masivo que tuvo lugar la pasada semana en una escuela de Texas, EE.UU.

Esta propuesta, realizada de forma colaborativa entre Kanye West y Demna Gvasalia, no es sino el segundo capítulo de una primera colaboración el pasado julio de 2021 que se esperaba desde principios de enero y con la que la compañía de moda rápida Gap golpea fuerte asociando a dos de los nombres más potentes del panorama actual.

Yeezy Gap x Balenciaga (Imagen de e-shop/ Cortesía de Gap)

Una colección “pensada para el futuro” que no solo mostró su rechazo con este singular cambio de fecha, sino condenando lo ocurrido a través de un comunicado que recibía a los clientes en el propio sitio web previsto para la colaboración con un solemne: “La actualidad mundial está salpicada de tragedias diarias. Sin embargo, a pesar de la brevedad del aplazamiento, los principales actores de esta asociación a gran escala tienen la clara intención de señalar la atrocidad de esta enésima matanza en un país dividido donde los asesinatos en masa con armas de fuego se están convirtiendo en algo habitual”.

Con una línea unisex y predominio del color negro

Con el negro como color predominante, Yeezy Gap x Balenciaga ve la luz como una colección de streetwear fiel al estilo actual del rapero y a los valores de la moda sin géneros que destacan en una línea unisex, además de las tradicionales líneas femenina y masculina.

Los precios de la colección se enmarcan entre los 60 euros de un pasamontañas y los 560 de una de las chaquetas vaqueras.

En lo que a las siluetas se refieren, puede apreciarse una gran variedad compuesta por sudaderas (260-310 euros) y camisetas (160-180 euros) en tonos desteñidos con el clásico logotipo de Gap, camisetas de tirantes (80-110 euros), un mono (380 euros) y unos cómodos pantalones de distintos cortes inspirados en los noventa (110-280 euros).

Yeezy Gap x Balenciaga está disponible tanto en la web dedicada a la misma, como en Farfetch, Mytheresa y Luisaviaroma.

Balenciaga
Colaboraciones
Gap
Yeezy