• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza una colección con poliéster reciclado

Zara lanza una colección con poliéster reciclado

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Zara lanza una micro cápsula de su línea Trafaluc con prendas de poliéster reciclado.

Parece que el mensaje que se transmitió el pasado lunes con el Global Recycling Day también está llegando a las cadenas de pronto moda que están empezando a llevar a cabo pequeñas iniciativas para apoyar la idea, cada vez menos utópica, de un futuro de moda más sostenible.

Además de integrar en sus tiendas sistemas de consumo de energía más eficiente, Zara da un paso más allá actualizando su cadena de suministro con tejidos reciclados.

Prendas con conciencia

En este sentido, la marca emblema del Grupo Inditex acaba de lanzar una pequeña colección realizada a base de poliéster reciclado, llamada “Join Life Recycling”, que incluye chubasqueros, shorts, bañadores y biquinis en monocolor o con acabado tie-dye.

La colección, que ya está a la venta tanto a través de su tienda online como en sus tiendas físicas, tiene precios en consonancia con el rango habitual de a marca, con prendas entre 12,95 euros y 39,95 euros.

Para acompañar la colección, Zara ha colgado en su web un vídeo en el que se puede ver el proceso de reciclado de este material.

¿Qué es exactamente el poliéster reciclado?

El poliéster reciclado se produce a partir de botellas de plástico recuperadas. Los procesos de producción de los materiales reciclados consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y al producirse a partir de botellas nos ayuda a reducir el residuo plástico dándole una nueva vida. Cuando los tejidos reciclados pueden tener la misma calidad que uno nuevo hablamos de “upcycling”.

Como garantía adicional, todas las prendas recicladas de la marca están certificadas por los estándares GRS (Global Recycled Standard) o RCS (Recycled Claim Standard), estándares internacionales que garantizan la trazabilidad de los materiales.

Crédito de foto: Zara
Reciclaje
Sostenibilidad
Zara