• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Adidas abrirá una fábrica para hacer calzado con robots

Adidas abrirá una fábrica para hacer calzado con robots

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma de ropa deportiva Adidas ha anunciado la creación de una fábrica robotizada de calzado en Atlanta (Estados Unidos) para el año 2017. Con este proyecto la marca busca fabricar de forma más rápida, y depender menos de la industria asiática.

Será la segunda fábrica automatizada de la firma alemana con tecnología de última generación -bautizada como Speedfactory-, pues la primera se puso en marcha en Alemania.

Más allá de los robots encargados de fabricar las zapatillas deportivas, las nuevas instalaciones necesitarán de personas que supervisen las labores de producción, por lo que garantizará la creación de 160 puestos de trabajo, como han explicado en un comunicado la compañía.

La idea del proyecto es trabajar en la elaboración del calzado usando únicamente robots, para así potenciar la producción de calzado personalizado, además de aumentar la productividad, permitirá crear una mayor gama de calzado con colores o materiales diferentes.

El objetivo de la Speedfactory norteamericana es llegar a fabricar más de 50.000 pares de calzado sólo en 2017, y medio millón de pares al año a medio plazo.

Foto: Adidas
Adidas