Alibaba abre una pop up store en Hong Kong con recomendaciones personalizadas

Alibaba ha puesto en marcha una tienda efímera en Hong Kong donde pondrá a prueba un sistema de inteligencia artificial que recomienda artículos personalizados. La tecnología se basa en datos recopilados en sus plataformas Taobao y Tmall, incluyendo imágenes de más de 500.000 outfits que fueron configurados por los equipos de ambas compañías. La tienda estará abierta hasta el 7 de julio en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Según Modaes, el nuevo establecimiento que prueba la solución activada mediante inteligencia artificial, ofrecerá recomendaciones y consejos sobre cómo combinar prendas basándose en las últimas tendencias. Entre las ventajas que proporciona el nuevo establecimiento se encuentra la posibilidad de que el personal del pop up reciba alertas cuando un cliente seleccione en un espejo que desea probarse una prenda, para que así antes de que el cliente llegue, el encargado pueda tenerla preparada en el área de probadores.

Por otra parte, cada producto disponible está equipado con sensores de Bluetooth y tecnología Rfid, los cuales están programados para que cuando un cliente se lleva un producto, se muestre la descripción del artículo en los espejos inteligentes repartidos por la tienda. La compra realizada estará automáticamente registrada en la cuenta del usuario en Tmall o en Taobao.

Foto: Alibaba Facebook Oficial

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO