Publicidad
Publicidad
Alibaba le pisa los talones a Amazon

La empresa china de comercio electrónico, que en España opera a través de Aliexpréss, ha superado las previsiones de los analistas con un aumento del 56 por ciento (50.180 millones de yuans, es decir, 6.430 millones de euros), en su volumen de negocio durante el Segundo Trimestre del año.

El beneficio neto del grupo ascendió a 2.170 millones de dólares, 87 céntimos, llegando casi a duplicarse.

A pesar de que estas cifras siguen estando bastante distanciadas de Amazon, el portal online en el que mensualmente entran catorce millones de españoles, la Compañía propiedad de Jack Ma, ha obtenido cifras históricas con un aumento de un 5 por ciento en sus acciones durante este periodo. A lo largo del año, las acciones han aumentado más de un 90 por ciento y actualmente Alibaba está valorada en 420 millones de dólares (frente a los 465 de Amazon).

El motivo de este impresionante crecimiento se debe en parte a la fuerte demanda de su mercado interno. Con una economía en fase de recuperación, las expectativas a futuro siguen siendo muy buenas. Además, su línea de negocio basada en el alojamiento a través de la nube, ha duplicado sus ingresos respecto al año anterior.

El sector del lujo puede ser uno de los filones que marque la diferencia entre estas dos empresas ya que, Amazon ha tomado recientemente medidas para luchar contra la venta de falsificaciones a través de su portal. Posiblemente las medidas que tome Alibaba a este respecto puedan ser clave para seguir de cerca los pasos de su competidor más directo.

Photo Credits: Alibaba Company