• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • C&A pone su plan de restructuración en marcha en España

C&A pone su plan de restructuración en marcha en España

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – Tras el cierre de 23 establecimientos en España, la marca reanuda su plan de reorganización y restructuración en el país con una apertura de tienda en el centro comercial Vista Alegre de Zamora, además de planes para abrir en Melilla y Jaén.

Esta es la primera apertura de tienda desde el anuncio del cierre de 23 tiendas el mes pasado. La tienda localizada en Zamora, cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie y emplea a quince trabajadores. Esta apertura es la cuarta en Castilla y León, donde está en las ciudades de Burgos, León y Salamanca.

Además del cierre de 23 tiendas el mes pasado, lo cual abarcaba el 22 por ciento de sus pisos de venta en el país, la empresa acordó con el sindicato Fetico las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo acerca de 300 empleados en España, el 16 por ciento de su plantilla en el territorio.

El pacto de la empresa incluía la indemnización de 37 días por año trabajado, con un mínimo de 24 mensualidades. Ambas partes acordaron también prejubilaciones para empleados de más de 56 años.

La empresa se encuentra en un momento de reorganización, debido a su nuevo plan de restructuración que inicio el año pasado, al cual tiene planeado destinar mil millones de euros, y tiene como misión principal el revisar la red de tiendas que no sean rentables para la empresa y cerrar las que no aporten ganancias.

Foto: C&A

C&A