• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desigual cierra sus tiendas en Rusia

Desigual cierra sus tiendas en Rusia

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena española Desigual cerrará sus tiendas en Rusia pero mantendrá su presencia en tiendas multimarca, según publicó la prensa rusa. La información fue confirmada por LVB, la empresa distribuidora de la marca en ese país, que no ha renovado el acuerdo con la firma de origen catalán.

Desigual llegó a Rusia en el año 2011 a través del distribuidor LVB, propiedad de grupo JamilCo, que también representa marcas como DKNY y Timberland. El contrato entre Desigual y su socio ha llegado a su fin y no será renovado.

La red de tiendas de Desigual en Rusia llegó a alcanzar los ocho puntos de venta, cinco de las cuales estaban situados en Rusia. Actualmente sólo mantenía tres tiendas, dos en la capital y una en San Petersburgo.

Los dos outlets de Moscú cerrarán a finales de Agosto mientras que la tienda de Sant Petesburgo permanecerá abierta hasta finales de Septiembre. La cadena seguirá estando presente en Rusia a través de la fórmula “dshop”, que consiste en proveer el 75 por ciento de la oferta del establecimiento con la colección de Desigual.

El cierre en Rusia coincide con un momento en el que la empresa está realizando una reestructura de sus cadenas de tiendas en respuesta a los resultados obtenidos en el primer semestre del años ganó un 26 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto: Desigual

Desigual