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Desigual crece en América Latina

Por Daniela Santos

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Retail

Pese a la reestructuración de Desigual para revertir los malos resultados del año pasado, la firma española de moda no ha dejado de expandirse en América Latina donde en las últimas semanas se vienen produciendo aperturas de tiendas en Costa Rica, México y Perú.

En Perú, la empresa tiene previsto abrir una tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, y afianzar así su presencia en este mercado donde está presente desde hace dos años con otras tres tiendas.

En Costa Rica por su parte, la compañía ha puesto en marcha su primer punto de venta a través de su formato D-Shop, un modelo de multimarca en el que la firma española ocupa entre el 80 y el 100 por cien del espacio de la tienda. El nuevo local está situado en el centro comercial Multiplaza Escazú, en el cantón de San Rafael.

En México, la cadena con sede en Barcelona acaba de abrir dos nuevas tiendas en la capital de la mano del Palacio de Hierro, en los centros comerciales Centro Santa Fe y Parque Delta. Actualmente, Desigual cuenta con tiendas en las ciudades de Querétaro y Guadalajara.

Más aperturas planificadas

Los planes de la empresa que fundó Thomas Meyer pasan por seguir reforzándose en Colombia, Panamá, Chile y Uruguay, además de su desembarco en Paraguay.

Desigual está presente en más de un centenar de países a través de dieciséis canales de venta y más de 500 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca, 2.700 córners en grandes almacenes, 11.000 puntos de venta de nuevas categorías y 23 tiendas online propias.

La firma se encuentra en pleno plan de reestructuración tras vender un 3 por ciento menos en el último ejercicio y ver reducido su resultado bruto de explotación en un 24 por ciento con respecto al año anterior.

Foto: Desigual
Desigual