• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés mejora beneficios y busca nuevos mercados exteriores

El Corte Inglés mejora beneficios y busca nuevos mercados exteriores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El Corte Inglés ha logrado aumentar su beneficio por primera vez desde el inicio de la crisis. El grupo presidido por Isidoro Álvarez obtuvo en el 2013 unas ganancias de 174,3 millones de euros, lo que supone un 6,2 por ciento más que enel ejercicio anterior, según se dio a conocer en la presentación de resultados de la junta general de accionistas.

Las ventas por su parte, sumaron 14.292 millones, una cifra un 1,8 por ciento inferior a la del 2012. La mejora del resultado se debe principalmente a los cambios en la contratación de suministros y negociaciones con los proveedores.

Respecto a las ventas, la firma está satisfecha con su evolución, ya que la caída del 1,8 por ciento ha sido inferior a la registrada en el conjunto del mercado minorista (3,9 por ciento), lo que ha permitido elevar cuota de mercado.

La textil Sfera aportó un beneficio de 22,14 millones, más del doble que un año antes, y elevó sus ventas el 21,2 por ciento (164 millones). La compañía ha continuado con su expansión en España y México y ha abierto franquicias en Perú y Arabia Saudí, con lo que una cuarta parte de sus tiendas ya están fuera del territorio nacional.

Por otra parte y según ha informado El País, el grupo analiza nuevos mercados para potenciar su salto al exterior. La empresa busca fuentes de crecimiento fuera ya que la crisis ha mostrado el riesgo que implica la elevada dependencia de España.

El grupo tiene actualmente dos centros de El Corte Inglés en Portugal, la red de la agencia de viajes y sus tiendas de Sfera. La empresa analiza no sólo la expansión a otros países europeos, sino que también estudia opciones en Latinoamérica, Asia e incluso algunos países africanos.

Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés