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Época de cambios en Tommy Hilfiger

Hace unos días conocíamos que Tommy Hilfiger había decidido darle una vuelta a su oferta denim con un nuevo nombre, Tommy Jeans. Un cambio que se presentará en la colección crucero 2018 y que supone otra de las propuestas con las que la marca quiere seguir evolucionando y renovándose con el objetivo de conseguir alcanzar cada vez a más públicos.

En este sentido si echamos la vista atrás y hacemos un breve análisis de los cambios que Tommy Hilfiger ha experimentado en los últimos dos años, 2015 fue un año realmente especial para la marca, ya que se cumplían entonces 30 años de moda y pasarelas al estilo americano y, además, Gigi Hadid, la famosa modelo e it-girl, se convirtió en el nuevo rostro de la firma, asegurando así una era con nuevas estrategias.

Desde entonces, la compañía estadounidense decidió apostar por el sector del mercado más creciente e importante: los millenials y la generación Z. Las redes sociales abrieron paso a nuevas formas de comunicación para el sector joven y también para nuevos métodos de marketing incluyendo a los ‘influencers’. Tommy evaluó la popularidad y el estilo de su modelo Gigi Hadid y la convirtió en su embajadora. También la invitó a realizar en colaboración una colección cápsula. La noticia fue dada a conocer en diciembre de 2015 y desde entonces, colección tras colección junto a la modelo ha sido un éxito.

En 2016 la marca se fue adaptando a las tendencias tecnológicas. Lanzó #TommyNow, una ingeniosa forma de marketing que consiste en adquirir al momento las prendas que están en pasarela, sin esperar a que estas lleguen a tienda. Ya en este año, en la Pitti Uomo 2017 la firma apostó por un novedoso ‘showroom del futuro’ donde, en palabras del diseñador a Fashion Network: “Cualquier comprador puede venir y juntar toda la colección, seleccionar las tallas y básicamente enviárselo por e-mail y no tener que sentarse en un showroom con alguien que les muestre una prenda a la vez".

Además, Tommy Hilfiger durante estos años también ha incursionado en otros sectores creando colecciones para personas con discapacidad, chaquetas con paneles solares, colecciones activewear y mucho más. La marca hasta ahora ha logrado, junto a Calvin Klein elevar los resultados de venta de PVH Corp hasta un 6 por ciento.

Foto: Cortesía Tommy Hilfiger.