• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gucci se compromete a no usar más lana de angora

Gucci se compromete a no usar más lana de angora

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La marca de lujo, Gucci se ha comprometido a dejar de usar lana de angora en sus diseños. El cambio se dio tras los reclamos de PETA US. La organización por el derecho de los animales reveló el maltrato por el que pasaban estos conejos cuando se les arrancaba el pelaje.

PETA ha anunciado que Gucci no volverá a usar lana producida por los conejos de angora. La firma de moda italiana se suma así a ASOS, Calvin Klein, Roland Mouret, Topshop, Stella McCartney y otras cientos de marcas importantes que rechazan el sufrimiento por el que pasan estos animales cuando se les arranca el pelaje. Una práctica que se repite cada tres meses.

La vicepresidente ejecutiva de PETA US, Tracy Reiman ha señalado en un comunicado oficial que "Gucci ha dado un paso importante hacia la eliminación de la crueldad de sus diseños dejando de usar la lana de angora… A ningún otro conejo le arrancarán su pelaje para un suéter u otro artículo de esta marca, y PETA alienta a otros diseñadores de alta gama a seguir los pasos de Gucci”.

En la exposición realizada por PETA se mostraba como los conejos son atados a unas tablas donde se les estira y allí comienzan a arrancarle el pelaje, los animales luchan desesperadamente por escapar y gimen descontroladamente a causas del dolor. También fue revelado como su piel es cortada con herramientas filosas para rasurarlos.

Foto: Página web PETA.

Gucci
PETA