• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Incendio en fabrica textil de Bangladesh causa al menos 30 muertos

Incendio en fabrica textil de Bangladesh causa al menos 30 muertos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La tragedia vuelve a golpear a la industria textil en Bangladesh. Una treintena de trabajadores han muerto y numerosas personas han resultado heridas el pasado sábado 10 por la explosión de una caldera que desató un incendio en una fábrica de empaquetado cerca de la capital Dacca.

La explosión en la fábrica Tampaco Foils hizo que se derrumbara parcialmente el edificio de cuatro plantas. El dueño de la fábrica, Syed Mokbul Hossain, declaró a un medio local que desconoce si la caldera tenía algún problema o había pasado una inspección.

Hossain, exdiputado nacional, señaló al diario Prothom Alo que debía de haber 75 personas trabajando cuando se produjo la explosión. Los químicos almacenados dentro para la producción hicieron que el fuego se expandiera más rápidamente.

La industria textil de Bangladesh se encuentra en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se derrumbó el complejo textil Rama Plaza que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 214-2015, el 81 por ciento del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.

Bangladesh