• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex desembarca en Vietnam con una tienda de Zara

Inditex desembarca en Vietnam con una tienda de Zara

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Zara, la marca insignia del Grupo Inditex se estrena en un nuevo mercado. La firma ha abierto en Ho Chi Min su primera tienda en Vietnam. Situada en el centro comercial Vincom Center -el más grande de la ciudad-, el local cuenta con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento consta de una fachada con ocho escaparates en los que destaca su estructura metálica. La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía eléctrica en un 30 por ciento y de agua en un 40 por ciento en relación con los modelos convencionales.

Próxima parada: Nueva Zelanda

Vietnam es uno de los cinco nuevos mercados en los que Inditex abrirá tiendas en este ejercicio. Nueva Zelanda será el próximo destino de Zara que continuará como punta de lanza. La primera tienda del gigante textil en ese país se abrirá en Sylvia Park, un centro comercial propiedad del grupo Kiwi Property, en la ciudad de Auckland.

La compañía también prevé su entrada para antes de finalizar el ejercicio 2016 en Nicaragua, Paraguay y Aruba.

Las ventas en el primer trimestre de la enseña de moda se situaron en 4.879 millones, un 12 por ciento más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas, según la presentación de resultados de la empresa. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17 por ciento.

Foto: Tienda Zara en Vietnam

Inditex
Zara