• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Jeanologia, la primera empresa en poner en marcha una cuenta de resultados ecológica

Jeanologia, la primera empresa en poner en marcha una cuenta de resultados ecológica

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Jeanologia lanza “H2 Zero”, una tecnología con la que conseguirá eliminar totalmente los vertidos de la industria textil.

La compañía celebra este año su 25 Aniversario y para conmemorarlo ha lanzado al mercado esta nueva tecnología, con la que contribuirá a la total deshidratación y desintoxicación de la industria textil. Asimismo, le permitirá mantener un crecimiento del 50 por ciento anual durante los próximos 3 años en su cuenta de resultados ecológica.

Medidas eco con resultados eco

En este sentido, cabe resaltar que Jeanologia es la primera empresa europea que ha puesto en marcha una cuenta de resultados ecológica con la que mide en metros cúbicos el agua contaminada que se deja de verter a los ríos y mares del planeta, gracias a su tecnología y servicios.

Así, H2 Zero consigue eliminar los vertidos reciclando la poca agua que se necesita, con la combinación de sus tecnologías, para la producción de jeans. Esta herramienta ha sido probada con éxito por algunas marcas.

Enrique Silla, CEO de la marca, ha resaltado que “2018 ha sido un año récord en el que nos hemos convertido en socio tecnológico de grandes compañías para, juntos, avanzar en el proceso de cambio de la industria textil”.

Ahorro y desintoxicación

Con motivo del Día mundial del Agua, la compañía destacó que en el ejercicio 2018 ahorró 10.651.000 metros cúbicos de agua, un 27 por ceinto más que el año anterior; la necesaria para el consumo humano anual de 584.000 personas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Para Enrique Silla CEO de Jeanologia, “nuestro objetivo no es ser los mejores del mundo sino los mejores para el mundo. Para conseguirlo, nos hemos propuesto como objetivo la eliminación del uso de agua y de la totalidad de los vertidos en la producción mundial de jeans en los próximos 5 años”.

“Este será el primer paso para desintoxicar la industria textil” que, según datos de Naciones Unidas, es la segunda industria más contaminante del planeta y responsable del 20 por ciento de los tóxicos que se vierten al agua, ha señalado.

Actualmente, Jeanologia cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países.

Crédito de foto: Jeanologia
Jeanologia
Moda
Sostenibilidad