• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango abrirá a fin de año una megastore en Cuba

Mango abrirá a fin de año una megastore en Cuba

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

En el marco de su expansión latinoamericana, la cadena española de moda Mango abrirá su primera megastore en Cuba a finales de año. La tienda que estará situada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, será la segunda en este país donde Mango ya está presente desde hace 20 años con una tienda en la misma capital.

La nueva megastore que se situará junto al turístico café La Floridita, incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales. Fuenbtes de la firma explicaron a la agencia Europa Press que “en este momento y con la progresiva apertura de las fronteras, vemos de nuevo la oportunidad de dar un salto cualitativo y presentar la nueva imagen y las nuevas líneas de la compañía”.

170 megastores en todo el mundo

Si bien Mango ha tenido varias tiendas en La Habana, actualmente solo cuenta con una, que está situada en la Galería Comercial Comodoro. De hecho es una de las pocas grandes marcas internacionales, junto a Benetton, que tienen tienda en este país. Ni Inditex, ni H&M, ni GAP han puesto su bandera en el mercado cubano.

En los últimos tres años, Mango ha abierto más de 170 megastores en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados. En 2015, la firma cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15,3 por ciento, y un beneficio de cuatro millones.

Foto: Megastore de Mango

Mango