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Mango: "Estamos trabajando en un pasaporte para que la gente pueda saber la trazabilidad del producto"

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen: Luis Casacuberta, Director General de Mango Woman, Kids & Home en el World Retail Congress 2023. Crédito: Paula V.Pinagua/FashionUnited

El consumidor actual, exigente y preocupado por el planeta, se está viendo continuamente bombardeado por el greenwashing y sus estrategias de marketing que dificultan la toma de decisiones.

En el marco del World Retail Congress, que se ha reunido en Barcelona a los principales protagonistas del sector minoristas para abordar los principales retos de esta industria, Luis Casacuberta —Director General de Mango Woman, Kids & Home— ha adelantado que se encuentran trabajando en un “pasaporte” que permitirá a sus clientes conocer los detalles en materia de trazabilidad de sus productos.

“Queremos ser totalmente transparentes”, ha asegurado Casacuberta durante su intervención.

Un paso más en el camino hacia una industria textil menos dañina para el planeta y sus habitantes, que viene antecedida por el anuncio de su lista completa de proveedores con el que multinacional española de la moda, uno de los principales grupos europeos de referencia del sector a escala internacional, inauguraba este 2023.

“La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del retail y para nosotros también”

Y es que, como es habitual en esta industria, sus prendas llegan a las tiendas tras una larga y opaca cadena de suministro que hace complicado conocer el impacto real de las mismas, en tanto que aunque en los últimos años se está avanzando a pasos agigantados en lo que al control de estas prácticas se refiere, actualmente no existe ninguna legislación que establezca claramente los límites en la definición de “marca sostenible” y esto provoca que, aunque por lo general se pueda reconocer fácilmente la que es una práctica sostenible, de la que no, tras un lavado verde, se pierdan matices que confunden a la hora de diferenciar.

Para avanzar en sostenibilidad, es fundamental que las marcas se impliquen para encontrar respuestas a las demandas de los consumidores y, por supuesto, del planeta.

En lo que a tratar de aunar esfuerzos se refiere, cabe hacer mención a la incorporación de Mango a la recién creada Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desde la algunos de los principales agentes del sector prometen tratar de encontrar soluciones a los nuevos retos de la industria: la innovación, la sostenibilidad, la protección de unas buenas relaciones laborales a lo largo de toda su cadena de valor, el desarrollo de nuevos modelos de negocio o todos los aspectos relacionados con la logística.

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