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Un año de crecimiento para H&M

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Ciudad de México – Dando como finalizado su año de crecimiento, H&M ha publicado sus resultados del ejercicio fiscal que consta del 1 de Diciembre 2015 al 30 de Noviembre del 2016, dónde los resultados se concluyen como positivos, al ver que las ventas del grupo H&M, incluyendo el IVA, aumentaron un 7 por ciento en las monedas locales. La compañía dijo en un comunicado que tiene como objetivo alcanzar un objetivo de crecimiento de ventas de 10 a 15 por ciento al año y continuará su expansión offline y online en los mercados existentes y nuevos.

Teniendo un excelente año de ventas, la utilidad bruta de H&M aumentó a 106.17 millones de coronas suecas. Esto corresponde a un margen bruto del 55,2 por ciento. Karl-Johan Persson, CEO de H & M, comentó sobre el desempeño anual de la compañía: "2016 fue un año lleno de acontecimientos que incluyó muchas cosas positivas, pero también desafíos para nosotros y para la industria. Para el comercio minorista de moda en general, 2016 fue al mismo tiempo un año desafiante en el que diversos factores externos -incluyendo acontecimientos geopolíticos- tuvieron un impacto negativo en el comercio minorista en muchos mercados. Esto fue particularmente visible en Francia, Alemania, Suiza e Italia, así como en los EE.UU. y en China. Dado que estos mercados representan una gran parte de nuestras ventas, por lo tanto, tuvo un gran impacto en nuestro desarrollo general de ventas."

Un año de crecimiento y buenos resultados

Convertido a su moneda de origen, las ventas del año, incluido el IVA, aumentaron un 6 por ciento a 222.865 millones de coronas suecas (25.229 millones de dólares), mientras que las ventas sin IVA ascendieron a 192.267 millones de coronas suecas (21.765 millones de dólares). La utilidad bruta aumentó a 106.177 millones de coronas suecas (12.018 millones de dólares) contra 103.167 millones de coronas suecas (11.678 millones de dólares), lo que corresponde a un margen bruto del 55,2 por ciento.

El beneficio después de los elementos financieros ascendió a 24.039 millones de coronas suecas (2.721 millones de dólares) en comparación con 27.242 millones de coronas suecas (3.083 millones de dólares) el año pasado. El beneficio después de impuestos del grupo ascendió a 18.636 millones de coronas suecas (2.109 millones de dólares) contra 20.898 millones de coronas suecas (2.365 millones de dólares), lo que corresponde a 11.26 coronas suecas (1.27 dólares) por acción. La compañía dijo que los beneficios durante el año se vieron afectados negativamente por el aumento de los márgenes, pero también por los mayores costos de compra ante el fortalecimiento del dólar.

En el año 2016 se crearon 13.000 nuevos puestos de trabajo en el grupo H&M. Al final del ejercicio, el número de empleados ascendía a más de 161.000 (148.000). De igual manera, se pudo observar la continuidad del desarrollo de la marca en línea en todas las marcas del grupo; tanto en lo que respecta a las ventas y la rentabilidad. Las ventas de las marcas más recientes del grupo tuvieron un alto crecimiento, específicamente en las marcas: COS, & Other Stories, Monki, Weekday y H&M Home.

“El año se caracterizó por el cambio en la industria hacia un creciente mercado en línea y por la digitalización. Estamos muy contentos de que nuestro negocio en línea se haya desarrollado muy bien para todas nuestras marcas, tanto en lo que respecta a las ventas como a la rentabilidad. Desde un nivel ya alto tomamos más cuota de mercado, lo que demuestra claramente que nuestras inversiones en nuestro negocio en línea han tenido éxito. Nuestras marcas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y H & M Home tenían aparte de un fuerte crecimiento en ventas en línea, también muy buenas ventas en tiendas físicas.” Agregó Persson en su comunicado.

Fotografía: H&M X KENZO

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