• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ventas de Inditex a través de Internet crecieron un 42 por ciento

Ventas de Inditex a través de Internet crecieron un 42 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Las ventas de Inditex a través de sus tiendas online crecieron un 42 por ciento en el ejercicio que terminó el 1 de Enero de 2014 y en relación al ejercicio anterior.

Según informó hoy el diario económico Expansión, las sociedades Fashion Retail y ITX Fashion, que agrupan la mayor parte del negocio online del grupo gallego, elevaron sus ingresos en 164 millones de euros. Esta cifra significa una quinta parte del crecimiento obtenido por todo el grupo el año pasado, y en el total de las ventas alcanza el 3 por ciento.

Inditex no publica los datos de sus filiales online, pero éstos han sido recogidos de las memorias depositadas en los registros mercantiles de España e Irlanda, países donde tienen su sede. Los ingresos a través de la venta online van en consonancia con las previsiones de los analistas que ven en el canal digital del la compañía textil uno de sus principales motores de crecimiento.

Apuesta al online

De hecho la compañía ha reforzado recientemente este sector de negocio con el reciente fichaje de María Fanjul, quien dirige ahora el negocio online.

El presidente de Inditex Pablo Isla, destacó la evolución del negocio online en el encuentro que tuvo con analistas el pasado mes de Septiembre. La compañía “está muy satisfecha” con estas ventas, de las que dijo que crecen de forma significativa.

Foto: Zara online

Inditex