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H&M inauguró su tercera tienda en Colombia

El gigante sueco de indumentaria y accesorios H&M abrió su tercer punto de venta en Bogotá hace tan solo unos días.

Continuando su expansión por el mercado latinoamericano, la compañía viene apostando por la región. Se instaló por primera vez en México, luego abrió su tienda en Chile y, en mayo de este año, llegó Colombia con las dos primeras tiendas. Todas ubicadas en Centros Comerciales como Parque La Colina, Fontanar y, la más reciente, en el Centro Comercial Multiplaza.

H&M inauguró su tercera tienda en Colombia

Para lo que resta del año, la empresa no tiene planes de nuevas aperturas en el país: “Por ahora nos vamos a enfocar en trabajar con estas tres tiendas, en poder aprovechar la productividad al cien por ciento, tenerlas apunto y ser líderes en el mercado. Así que vamos a trabajar apoyados en estas tiendas por el momento” explicó Santiago Gutiérrez, Gerente de Comunicación de H&M Colombia.

Tres tiendas

El primer punto de venta que la marca abrió en Bogotá tiene algunas cuestiones que la distingue de los otros dos. “La primera tienda que abrimos en el Centro Comercial Parque La Colina es una tienda flagship, que cuenta con todos los conceptos y todas las colecciones lanzadas a nivel mundial. Las otras dos, también son muy grandes, pero no incluyen algunos conceptos específicos. A nivel global, encuentras lo mismo en todas partes del mundo. Salvo en Chile, Australia y Sudáfrica que, por el tema de las temporadas, tiene ciertas diferencias”, dijo Gutiérrez.

H&M inauguró su tercera tienda en Colombia

El desafío de H&M en Colombia

Según contó Guitérrez, la marca ha tenido buena recepción en el país: “El concepto de negocios que manejamos es el de tener moda y calidad a buen precio y de manera sostenible. Más allá de ser un reto, es en lo que nosotros estamos enfocando todos nuestros esfuerzos. Buscamos que tanto el público colombiano como el latinoamericano entienda este concepto y esté de acuerdo con él, así que el reto es seguir expandiendo nuestras tiendas, seguir presentando la mejor moda que nosotros tenemos, presentar productos, ser referentes en cada uno de los lugares en los que tenemos presencia y buscar ser líderes dentro de cada uno de los mercados”.

Fotos: Facebook Centro Comercial Multiplaza Bogotá y H&M

Fabletics amplía su oferta con una colección de calzado femenino

Fabletics, la firma co-fundada por la actriz Kate Hudson, lanzará su primera línea de calzado femenino. De esta manera, la marca podrá ofrecer a sus clientes looks completos, siempre centrados en la actividad física y el deporte.

Esta era una propuesta que los clientes de Fabletics estaban esperando desde hace mucho tiempo, según lo estipula la WWD. La marca comenzará con once estilos, entre zapatillas, botines, tenis y zapatos de corte alto. También presentarán estilos casuales elaborados con cuero y con interior de espuma viscoelástica para la comodidad de quienes los usarán. Algunos de estos modelos ya están disponibles en su web española y los precios rondan los 20 euros.

La marca, que se caracteriza por su particular propuesta de moda para mujeres deportistas y entrenadoras, nació en 2013 y en su oferta también tienen cabida las tallas grandes.

Foto: Fabletics Facebook

Nike Makers: zapatillas personalizadas en 90 minutos

La famosa marca estadounidense de artículos deportivos, Nike, apuesta hacia una nueva estrategia de venta. Se trata del nuevo servicio de personalización de diseño de calzado, para que los consumidores puedan adquirir un producto directamente pensado en ellos y de acuerdo a sus preferencias.

Desde la elección de los colores, las tipografías y el modelo de zapato, la personalización de los diseños ofrecerá una amplia gama de opciones, según se explica en la página oficial de Nike. Esta dinámica crea lazos de acercamiento entre los diseñadores de la marca y los deportistas, promoviendo un modelo de negocio donde el punto de atención sea el consumidor. El proceso de creación no supone más de 90 minutos para disponer del calzado listo y totalmente personalizado.

A pesar de ser una propuesta atractiva e innovadora, el servicio solo se ofrecerá en la tienda Nike ubicada en el edificio del Soho en Nueva York y únicamente se podrá acceder por expresa invitación de la marca. Esta experiencia marca el hito para poder extender este servicio a nuevas tiendas y más ciudades en el mundo.

Foto: Nike website

Mango prepara su primera apertura en Nueva Delhi

La compañía de moda y accesorios proveniente de Cataluña, hará su incursión en el mercado indio al dar apertura a su primera tienda en Nueva Dehli. Esta será la primera tienda física que la marca abrirá en India.

De acuerdo a la revista digital de moda Fashion Network, Mango ya tenía presencia en India desde 2014 a través de su acuerdo comercial con Myntra, el gigante de las ventas online en el país, donde se colocó como una de las marcas de moda femenina más vendidas en India.

La tienda estará ubicada en el Centro Comercial Select Citywalk, ubicado en Saket, donde otras marcas de moda también se han establecido. Podrá ser encontrada en la planta baja y contará con un local de 2 mil metros cuadrados de superficie

La marca catalana planea expandirse en dicho país abriendo más de 20 sucursales en un periodo de cinco años. Se tiene previsto que la inauguración de la tienda en Nueva Dehli se lleve a cabo el 5 de octubre de este año.

Foto:Mango Website

Kiabi se instala en el centro de Barcelona y apuesta por la “Happy Cultura” y la responsabilidad social

Un cambio espectacular. Los que hayan podido conocer las primeras tiendas de Kiabi, ubicadas en los polígonos industriales, en las afueras de las ciudades, se sorprenderán. Nada menos que el emblemático Paseo de Gracia en Barcelona para ubicar su nueva (y lujosa) tienda insignia en España.

Nunca las cadenas de bajo precio habían podido soñar mejor ubicación que ahora. El número 9 del Paseo de Gracia, que alojaba la tienda H&M -que se ha desplazado unos metros más arriba en el Edificio Generali, el pasado mes de febrero- dejó el paso a la marca francesa Kiabi.

Poco queda del formato H&M, ya que la cadena de moda Kiabi ha decidido abrir los techos del local para que entre más luz y crear amplios espacios, repartidos en una superficie de 2.200 metros cuadrados. Además, la tienda dispone de un patio interior dónde anoche se celebró la inauguración.

Kiabi se instala en el centro de Barcelona y apuesta por la “Happy Cultura” y la responsabilidad social

Objetivo: abrir más de 30 tiendas en 5 años

“Es la primera tienda Kiabi que abrimos en el centro de una ciudad en España”, explica el nuevo director general de la firma a FashionUnited, Jose Luis Carceller, que se acaba de incorporar al cargo hace quince días. “Tengo muchísimas expectativas. Llevo diez años trabajando con Kiabi. Cinco años en tiendas, en el control de gestión, en proyección comercial y hace aproximadamente un año, recogí la parte de ventas del norte de España y las Canarias antes de llegar a este puesto para liderar el país”.

“Hemos elegido Barcelona porque es acogedora, cosmopolita, moderna y marca tendencias. A nivel de imagen es un buen escaparate y a nivel de ventas estamos en una de las calles más comerciales de España”.

En Cataluña, Kiabi cuenta con una red de 350 profesionales, 150 en esta nueva tienda, 1.300 en toda España y 8.000 colaboradores a nivel mundial. ¿Su reto para los próximos cinco años? Abrir más de 30 tiendas en centro ciudad y en galerías.

Kiabi se instala en el centro de Barcelona y apuesta por la “Happy Cultura” y la responsabilidad social

“Happy Cultura” y Responsabilidad Social

“En esta tienda, esperamos hacer más clientes y frente a la competencia (las cadenas Zara, H&M, Uniqlo, Mango a la vuelta a la esquina), nos destacamos por ser una marca para toda la familia. A nivel de digitalización, ofrecemos varios servicios en la web y también lo que nos diferencia es nuestra “happy cultura” a nivel de empleabilidad, a nivel social. Por otro lado, tenemos buenos precios y productos con buena calidad, “low price”.

Lo fuerte de Kiabi, a parte de ser una marca para toda la familia y que no segmenta por clase social, es que trabaja con fundaciones para gente discapacitada como el síndrome de Williams o síndrome de Down. “Creamos colecciones especiales para ellos, para que se puedan vestir solos con cortes y cierres adaptados a sus discapacidades físicas e intelectuales y también los integramos a nuestro equipo de profesionales, en nuestras oficinas. Tenemos objetivos muy ambiciosos en este sentido”, añade Carceller.

Como empresa, Kiabi cree en la sostenibilidad. Tiene prendas de algodón orgánico en sus colecciones y reduce el consumo de papel con la digitalización.

Kiabi se instala en el centro de Barcelona y apuesta por la “Happy Cultura” y la responsabilidad social

Al acceder a su nuevo cargo de director general de la compañía en España, José Luis Carceller, de 37 años, se siente muy feliz, ilusionado y con mucha fuerza. “Doy prioridad a las personas que trabajan conmigo. Vivimos nuestra “happy cultura” y nos llevamos todos muy bien. Lo importante es la felicidad de mis compañeros y como la felicidad es algo que se contagia, tendremos a nuestros clientes felices”.

Kiabi, que pertenece al Grupo Mulliez, fue fundada en 1978. En la actualidad dispone de una red de 54 tiendas en España y facturó, en 2015, un total de 186 millones de euros. Tiene presencia en Francia, España, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia Polonia Costa de Marfil, Arabia Saudí y Túnez con casi 500 puntos de venta. Además, la marca acaba de desembarcar en Bélgica y Portugal y antes del fin de año abrirá su primera tienda en Argelia.

Fotos: José Luis Carceller, CEO de Kiabi en España. Tienda Kiabi, Paseo de Gracia (Barcelona).

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

La marca sueca de moda y lifestyle Arket, del Grupo H&M, ha presentado a los medios su tan esperada tienda de Regent Street, antes de su inauguración oficial el próximo viernes 25 de Agosto.

Situada en el local que antiguamente ocupaba Banana Republic, Arket ha transformado el espacio de más de 1.500 metros cuadrados en un lugar tranquilo, moderno y muy gris, con un suelo de terrazzo hecho a medida, las paredes de cemento en color plomizo y una distribución espaciosa y sencilla.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

El equipo de Diseño de Interiores de la marca ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto centrado en elementos sencillos (con tablones de madera de alerce y abedul en ceniza, detalles en acero inoxidable, aluminio o caucho, todos ellos escogidos según “las necesidades prácticas de la construcción” explican desde Arket “con el objetivo de aprovechar la mayor materia prima posible”.

“Los tablones marcan la verticalidad del espacio y se repiten como elemento conductor en mesas y espejos. La repetición de este elemento sencillo y la paleta monocromática son la base del concepto”, aclara la marca a través de su cuenta de Instagram.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

Arket quiere convertirse en una marca diferenciada dentro del fast fashion con “productos duraderos diseñados para ser utilizados y amados durante mucho tiempo” aptos para toda la familia. Con ropa para hombre, mujer y niños, así como artículos para el hogar y una cafetería, que se basa en el Nuevo Manifiesto Nórdico de Alimentos, con un menú vegetariano.

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Arket aterriza en el Reino Unido con una tienda en el corazón de Londres

Lo que más llama la atención al entrar en la tienda es el espacio, el diseño y la distribución ordenada de la ropa que aporta tranquilidad. No hay carriles amontonados en el perímetro, ni grandes exhibiciones con maniquíes vistiendo las últimas tendencias, en su lugar hay estantes sim llenar con baldas uniformemente distribuidas por colores, y en las mesas no hay producto apilado. Definitivamente, todo se centra en captar la atención hacia a calidad del producto añadiendo una sensación sensación más lujosa a la experiencia de compra convencional.

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Otra gran sorpresa es el protagonismo que Arket le ha dado a la colección masculina, situándola en la planta baja, con el género de punto liderando la entrada. Esta línea da paso al departamento de accesorios de hogar y belleza (con un diseño perfecto para Instagram), que estoy segura será una de las líneas favoritas de los futuros clientes.

Alrededor de la planta baja está la cafetería con menús vegetarianos, que tiene entrada individual frente a los almacenes Liberty, una de las perspectivas más bonitas, ya que desde Arket esperan que este proyecto no sea una marca más de ropa sino, un referente dentro de la ruta de compras.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

En la primera planta se sitúa la moda femenina e infantil, con un espacio dedicado a su colección de “archivo” con prendas en edición limitada para looks de todos los días en versión minmalista, y con tejidos de algodón orgánico, seda, cachemir reciclado, lana y poliéster fabricado a partir de botellas de plástico usadas, todas codificadas por colores en el suelo.

Arket se define así misma como una marca “adaptada al mercado moderno” con prendas todoterreno centradas en la calidad, simplicidad y funcionalidad, en lugar de en las tendencias. En Arket no venden las últimas novedades de la pasarela, como en H&M, sino una colección base con novedades puntuales centradas en el tejido y el color.

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A pesar de que puede existir cierta similitud con Cos, otra de las firmas del Grupo, la estética de Arket es más clásica y está centrada en la calidad con prendas como camisetas de algodón orgánico o jerséis de cachemir reciclado.

La funcionalidad también está presente, con parkas ligeras de inspiración pescador de la línea “dos en uno”, muy resistentes, y con un forro acolchado desmontable, para poder utilizarlas todo el año.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

Para facilitar a los clientes la identificación de la prendas, todas las etiquetas son iguales y tienen un código de nueve dígitos, que identifica el departamento, la categoría, el producto y el material. Así, los artículos del departamento de mujer están identificados con el número 2, el género de punto el 22, el cachemir el 087 y todas las prendas recicladas tienen una R al final.

Este código también es útil para buscar prendas a través de la tienda online ya que escaneándolo, se puede averiguar si un artículo existe en otras versiones, o si está pendiente de volver en stock.

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Además de la colección propia, la tienda también cuenta con una serie de firmas “complementarias” de otras marcas principalmente en zapatos, accesorios y artículos para el hogar, como Adidas, Nike y Veja. Y otras menos conocidas como la marca de juguetes danesa Nature Zoo o la de papelería sueca Deskstore.

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Arket abre su primera tienda en Londres el 25 de agosto

La marca también ha invertido mucho en el aspecto sostenible con una propuesta vanguardista: En las etiquetas de las prendas aparece el país de origen, el proveedor y la fábrica, e incluso información sobre los cuidados para lavar la prenda, y así alargar su vida útil y reducir los residuos.

En la página web de Arket se puede leer: “El punto de partida para cada producto es la calidad, aprovechando las fortalezas de cada mercado de producción. La relación calidad-precio está asegurada con economías de escala, e iniciativas como los proyectos de hilado y, sobre todo, por estilismos duraderos”.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

“El resultado de todo este sistema es un flujo de producción atemporal con menores costes de desarrollo y una gran flexibilidad para reaccionar con tiempo. Esto también ayudará a lograr relaciones fuertes a largo plazo con nuestros proveedores y trabajar juntos con objetivos comunes”.

Un buen ejemplo de este tipo de iniciativas sostenibles es el proyecto “Merino Yarn”, en el que Arket ha diseñado un tejido de punto único hecho con fibras de lana merino orgánica presente en muchas prendas de la colección. También el programa “Cotton GSM” que ha desarrollado cuatro espesores de una misma fibra para crear una colección central de punto, lo que significa que una misma prenda está disponible en diferentes acabados (más abrigado a menos), para poder llevarla en cualquier estación.

Lo más destacable de esta nueva marca del Grupo H&M es que está todo muy pensado, desde la estética y la distribución de la tienda, hasta la página web y la organización por departamento, color, patrón y material, o el lugar de procedencia. Sus prendas han sido diseñadas par ser “accesibles, bien hechas y duraderas”, para desafiar el paso del tiempo.

Visitamos Arket, la nueva tienda del Grupo H&M

Arket se posiciona así como la marca más Premium del Grupo H&M, para ocupar un nicho de mercado situado entre el precio medio y el lujo, con piezas de moda a partir de 3 euros por un par de calcetines, a los 300 por una capa.

Entre sus vecinos de Regent Street están otras firmas del Grupo incluida H&M, & Other Stories, Cos y Weekday, que ha abierto recientemente, así como Cheap Monday y Monki, ambas situadas en la calle Carnaby.

Coincidiendo con su apertura el próximo 25 de agosto, la marca también lanzará su tienda online en 18 mercados europeos incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia. Los clientes que se inscribieron en su web antes del 23 de agosto recibirán un acceso previo para comprar, así como un código de descuento del 20 por ciento.

El Director Gerente Lars Axelsson ha comentado sobre la apertura: “Estamos muy emocionados de abrir Arket al público. Hemos estado trabajando en este proyecto durante más de dos años, y esperamos tener pronto a nuestros primeros clientes de Londres, así como en toda Europa a través de online".

A esta nueva flagship store de Regent Street le seguirá otra tienda londinense en Covent Garden, en Long Acre, a finales de año, que contará con una cafetería más grande, así como otras aperturas en Copenhague en Septiembre, o Munich, Bruselas y Estocolmo durante el 2018.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Images: Danielle Wightman-Stone for FashionUnited.

Alibaba le pisa los talones a Amazon

La empresa china de comercio electrónico, que en España opera a través de Aliexpréss, ha superado las previsiones de los analistas con un aumento del 56 por ciento (50.180 millones de yuans, es decir, 6.430 millones de euros), en su volumen de negocio durante el Segundo Trimestre del año.

El beneficio neto del grupo ascendió a 2.170 millones de dólares, 87 céntimos, llegando casi a duplicarse.

A pesar de que estas cifras siguen estando bastante distanciadas de Amazon, el portal online en el que mensualmente entran catorce millones de españoles, la Compañía propiedad de Jack Ma, ha obtenido cifras históricas con un aumento de un 5 por ciento en sus acciones durante este periodo. A lo largo del año, las acciones han aumentado más de un 90 por ciento y actualmente Alibaba está valorada en 420 millones de dólares (frente a los 465 de Amazon).

El motivo de este impresionante crecimiento se debe en parte a la fuerte demanda de su mercado interno. Con una economía en fase de recuperación, las expectativas a futuro siguen siendo muy buenas. Además, su línea de negocio basada en el alojamiento a través de la nube, ha duplicado sus ingresos respecto al año anterior.

El sector del lujo puede ser uno de los filones que marque la diferencia entre estas dos empresas ya que, Amazon ha tomado recientemente medidas para luchar contra la venta de falsificaciones a través de su portal. Posiblemente las medidas que tome Alibaba a este respecto puedan ser clave para seguir de cerca los pasos de su competidor más directo.

Photo Credits: Alibaba Company
Inditex potencia su presencia en Colombia con seis nuevas aperturas

El grupo español abrirá seis nuevas tiendas en los puntos principales de Bogotá de las cadenas Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Bershka. De esta forma, Inditex refuerza su presencia en un país en el que aterrizó en 2007 con su primera tienda de Zara en el centro comercial Unicentro de la capital.

Durante el mes de Agosto, se pondrán en funcionamiento las nuevos puntos de venta localizados en los centros comerciales Multiplaza y Plaza Central en Bogotá, con la apertura el próximo día 17 de las tiendas Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho en el primero, y la recién inaugurada Pull&Bear en el segundo.

Con estos nuevos establecimientos se alcanzarán los 58 puntos de venta en Colombia, un país que supone para el gigante español un mercado clave para su expansión en Latinoamérica, situándose en tercera posición detrás de México y Brasil.

Foto: Zara Web

Arket abre en Copenhague, y en España online el 25 de Agosto

El Grupo sueco acaba de confirmar la fecha oficial de la puesta en escena de su segunda aventura de moda con Arket, que abrirá sus puertas en Copenhague.

El lugar elegido es el 33 de Købmagergade, y será el segundo punto de venta físico de la marca, tras la apertura de la tienda de Regent Street de Londres. Ubicado en una histórica casa palaciega de Copenhague, la tienda también incluirá una cafetería basada en el “Nuevo Nordic Food Manifesto”, con el que la firma se compromete a presentar la comida nórdica desde un punto de vista innovador, pero respetando los alimentos tradicionales y con una filosofía de producción ética.

Además, el próximo 25 de Agosto estará disponible en formato online para 18 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Como novedad, y para crear aún más expectación, desde la marca han anunciado que, los clientes que se inscriban en el “mailing list” de arket.com, podrán acceder a la tienda online dos días antes del lanzamiento oficial (previsto para el 23 de agosto), y tendrán además el privilegio de comprar algunas prendas con un descuento especial.

Esta nueva marca, llega dispuesta a conquistar los armarios y hogares de hombres, mujeres y niños, con piezas para todos los bolsillos. Como resto de firmas de la compañía (entre las que se encuentran H&M, & Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki, Weekday), su misión principal consiste en democratizar la moda a través de productos accesibles y con diseño.

Photo Credits: H&m Company

Uniqlo instalará máquinas de vending en lugares estratégicos

“Uniqlo to Go” es el nombre de la nueva máquina de vending con la que la marca japonesa distribuirá sus míticas chaquetas acolchadas y básicos.

Con esta medida, Uniqlo pretende estar presente en aquellas ciudades en las que no existe demanda suficiente como para abrir una tienda de la marca, con especial atención en los aeropuertos.

Las máquinas expendedoras aceptarán tarjetas de débito o crédito, y tienen pantallas táctiles a través de las cuales el cliente puede seleccionar su opción de compra. Una vez determinada la selección, un brazo mecánico completa el proceso recogiendo el artículo escogido y llevándolo hasta una ventana que el cliente debe abrir.

Los abrigos Heat Tech Ultralight se venderán con sus míticas bolsas de nylon con cordón a un precio de 99,90 dólares, y los Top Tech por 14,90 dólares. La Compañía ha anunciado que está barajando la posibilidad de incluir otros artículos como camisetas estampadas o calcetines.

En una primera etapa, se instalarán las primeras máquinas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos como el aeropuerto de Oakland, el de Houston, Hollywood y en el Highland Center de Los Ángeles en Agosto. Los malos resultados de la empresa en este mercado pueden ser otro de los motivos por los que el primer mercado elegido haya sido Estados Unidos.

Habrá que esperar a obtener los números de esta innovadora medida que a priori, parece una buena iniciativa. Mientras, el Grupo Fast Retailing sigue con sus buenos resultados: Su beneficio neto de los últimos 9 meses creció un 69,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unas ventas que ascendieron a los 13.300 millones de yenes.

Photo Credits: Uniqlo Company