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Primark ha retirado sandalias de sus estantes por riesgo a la salud de sus consumidores

El minorista de moda rápida Primark sacó miles de pares de sandalias masculinas de sus estantes y emitió un recordatorio después de descubrir que contienen peligrosos sustancias químicas que aparentemente causan cáncer.

Primark está retirando tres colores de los flip-flops para hombres de Ceder Wood State y ofrece un reembolso completo a quien compró un par después de descubrir que contienen altos niveles de criseno, una sustancia carcinogénica, comúnmente usada en colorantes de color más oscuro. Los flip-flops han sido catalogados en el sistema de alerta de la Comisión Europea, Rapidity Exchange of Information System (RAPEX), como un "riesgo grave" y carcinogénico, ya que una persona podría estar expuesta si el producto entra en contacto directo y prolongado o repetitivo con el piel.

Las sandalias, que cuentan con una parte superior de PVC y suela de polietileno contenía más de 1,0 mg.kg requisito de Primark de acuerdo con una declaración en el sitio web del minorista de valor. "Ha llegado a nuestra atención que el producto de calzado detallado no cumple con los estándares habituales de Primark para el cumplimiento químico", dijo el minorista. "Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente en la vanguardia de nuestras mentes, hemos tomado la decisión de recordar este producto".

Los clientes que compraron este producto que estuvo a la venta en las tiendas del 4 de enero al 2 de junio de 2017 recibirán un reembolso completo. Primark ha lanzado una "investigación exhaustiva" y detuvo todas las nuevas órdenes después del producto retirado, según Sky News. El minorista de valor no confirmó la ubicación de la fábrica en la que se realizaron los flip-flop.

Foto: Primark

Una nueva aplicación pretende detectar productos falsificados de lujo

Sólo era cuestión de tiempo antes de que una aplicación estuviera diseñada para ver si las compras en línea de artículos de lujo son auténticas o podrían ser falsas.

Entrupy, una startup de tecnología, tiene como objetivo resolver cualquier duda si el Hermes Birkin o Chanel 2.55 que estás comprando en línea es el verdadero negocio.

La compañía con sede en Nueva York recientemente recaudó 2,6 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A, ya que tiene como objetivo expandir su tecnología para convertirse en una aplicación estándar de la industria.

Fundado en 2016, el software de la compañía es utilizado por cientos de vendedores de lujo de segunda mano para autenticar productos en los que puede cobrar 10 dólares por autenticación.

De acuerdo con Luxury Daily, la tecnología de Entrupy busca reemplazar el proceso de autenticación manual subjetivo con uno que está menos abierto al error humano o la incertidumbre. Utilizando un dispositivo proporcionado por la empresa, el usuario escanea un producto y envía imágenes a Entrupy.

El servicio comparará las imágenes con una base de datos de millones de fotos microscópicas y devolverá una respuesta sobre la autenticidad del producto en cuestión de segundos. El usuario también puede crear y compartir un certificado de autenticidad. La solución En demanda de Entrupy permite a las empresas autenticarse en cualquier momento y lugar con nuestra aplicación móvil y dispositivo portátil.

¿Cómo funciona?

El software cuenta con complejos algoritmos de detección en los que permiten analizar diversos materiales que van desde lienzo y cuero a metal y madera. El dispositivo Entrupy que escanea el elemento toma fotografías microscópicas de diferentes áreas y las ejecuta a través de una computadora que utiliza algoritmos propietarios. La precisión de autenticación de más de 96,4 por ciento y está aumentando constantemente, de acuerdo con Entrupy.

LVMH invitó a la compañía a mostrar su solución en el Laboratorio de Lujo del conglomerado durante Viva Technology en 2016, acaba de terminar una ronda de financiación de la Serie A.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad que este financiamiento nos brinda para acelerar el desarrollo y la expansión de nuestras soluciones, aumentando nuestra capacidad de llegar a través de categorías de productos y geografías", dijo Vidyuth Srinivasan, CEO y cofundador de Entrupy. "Esperamos poder traer un futuro en el que la confianza sea la norma en las transacciones del mercado secundario y ningún consumidor sea engañado o peor por un producto falso".

Actualmente Entrupy ofrece planes mensuales que autentican estilos Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Godard, Dior, Gucci, Fendi, Burberry, Balenciaga y Prada.

Crédito de fotografía: Entrupy.com

El 7.5 por ciento de la industria se compromete por una industria circular

El 7,5 por ciento de la industria mundial de la moda ha firmado la Agenda Global de Moda de 'Llamada a la Acción por un Sistema de Moda Circular', comprometiéndose para acelerar la transición a un sistema de moda circular.

64 empresas líderes de moda y corporaciones han firmado el compromiso, que representa un total de 143 marcas y representan el 7,5 por ciento de la industria de la moda total de acuerdo con el ‘Pulso de la Moda’, un Informe de la industria. Entre los firmantes clave se incluyen Asos, Adidas, Bestseller, Guess, Hugo Boss, Inditex, Grupo H&M, Kering, Reforma, Tommy Hilfiger y VF Corporación.

El 7.5 por ciento de la industria se compromete por una industria circular

143 marcas firman el llamado a la acción de Global Fashion Agenda por un futuro sostenible

Juntas, estas empresas de moda se han comprometido a definir una estrategia circular para sus propios negocios para diciembre de 2017, fijando metas para 2020 e informando sobre el progreso de la implementación de sus compromisos. Las empresas que firmaron fueron capaces de comprometerse con uno o más de los siguientes puntos de acción: implementar la estrategia de diseño para la ciclabilidad; Aumentar el volumen y el procesamiento de las prendas usadas recolectadas; Aumentar la reventa de prendas de vestir o aumentar el uso de fibras textiles recicladas para 2020.

El anuncio sigue a la conferencia anual sobre la moda sostenible, la Cumbre de la Moda de Copenhague, que tuvo lugar el 11 de mayo e incluyó el lanzamiento del "Llamado a la Acción". El compromiso es parte de una iniciativa lanzada por la Global Fashion Agenda para fomentar la transición de la industria de un modelo de negocio lineal e insostenible a un modelo más circular mediante el aumento del volumen de textiles usados recolectados, reutilizados y reciclados para 2020.

La organización de la moda ha desempeñado un papel central al instar a los interesados de la industria a firmar el compromiso y se ha comprometido a proporcionar la red, el conocimiento y la promoción para asegurar que los problemas actuales y las soluciones en la industria de la moda sean levantados, comunicados e implementados. Además, la Agenda Global de la Moda tiene previsto publicar un informe de progreso anualmente cada mes de mayo.

A lo largo del año, la Global Fashion Agenda pondrá a disposición de las empresas de moda varias "cajas de herramientas" que han firmado el compromiso de ofrecer conocimientos, ideas e inspiración en las diversas áreas de la moda circular. La primera caja de herramientas lanzada se centra en la colección de prendas de vestir y está disponible para todos los compromisos firmantes. La caja de herramientas, creada en colaboración con I: CO, ofrece consejos prácticos sobre cómo configurar un esquema de recolección de prendas de vestir y ofrece sugerencias de diversas marcas y expertos, incluyendo Reforma, Grupo H & M, Inditex, Target, Bestseller y Filippa K.

Fotos cortesía de I:CO and the Global Fashion Agenda

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

Siguiendo con sus estrategias de comunicación no tradicional, la firma argentina POSCO salió a la calle para mostrar parte del proceso de fabricación de sus calzados. “Siempre en la marca estuvo presente la idea de mostrar quiénes son las personas que están detrás de los productos, cómo se hacen, cuáles son los materiales y revelar un poco el misterio sobre cómo se construyen las cosas” comentó el fundador de la marca, Gastón Greco.

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

La acción se llevó a cabo con el objetivo de hacerle vivir al consumidor una experiencia distinta que permita reforzar el vínculo entre la firma y el cliente. “Planteamos la propuesta de salir a la vereda, donde un zapatero muestra una parte del proceso de armado de un zapato. El objetivo es hacer de esa situación una experiencia lúdica, interesante y que no sea solo el hecho de ir y comprar un producto. La gente pasa, ve, tiene la posibilidad de cambiar el rol poniéndose el delantal y que el zapatero le explique cómo se construye un zapato. La idea es entender el proceso desde los insumos hasta el producto terminado. Hay una interacción entre el consumidor y la marca para trabajar esa relación”, explicó Greco.

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

¿Quién hizo mis zapatos?

El lugar de la transparencia en la industria es cada vez de mayor importancia y, según contó Greco, para la marca este es uno de los temas fundamentales en su ADN: “Hay una cuestión de transparencia, autenticidad y necesidad de saber quiénes son las personas que están detrás del producto”.

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

POSCO nació hace ocho años como un emprendimiento, 100 por ciento hecho en Argentina, con lineamientos diferenciadores en su modo de comunicar. Habla de dónde viene y cuál es su historia haciendo alusión a lo básico y simple que va más allá del diseño de sus productos. Por ejemplo, en sus campañas se puede ver a los abuelos de Greco, en lugar de modelos profesionales.

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

Una marca en expansión

Greco comentó que la marca está en pleno proceso de crecimiento. Actualmente cuenta con una tienda en el barrio de Palermo, otra en la localidad de Pilar y próximamente estará inaugurando su local en Recoleta. Además, anunció que para 2018 planea abrir cuatro nuevos puntos de venta. “Queremos ser muy fuertes en Argentina, conocer en profundidad nuestro negocio y trabajar para luego poder expandirnos a países de la región”.

POSCO sale a la calle y muestra cómo hace sus zapatos

Puedes conocer más de la marca en esta entrevista exclusiva

Fotos: POSCO

YNAP se une a Isabel Marant para lanzar la tienda en linea de la marca

CDMX - La marca de moda parisina Isabel Marant, ha lanzado hoy su propia tienda online en asociación con el grupo de venta de moda en línea, Yoox Net-a-Porter.

La nueva plataforma de comercio electrónica, la cual fue desarrollada para asegurar que los clientes tengan acceso a la más amplia gama de productos de Isabel Marant en línea, presenta las colecciones de Otoño / Invierno 2017 de Isabel Marant, Isabel Marant Etoile, así como su línea de bolsas y accesorios.

Además, la tienda web también cuenta con una sección especial, llamada 'La valise d'Isabel', ‘La selección de Isabel, que contará con el punto de vista de la diseñadora sobre la colección del momento, la cual será actualizada cada dos semanas. Para conmemorar el lanzamiento mundial de la nueva plataforma, Marant también tiene previsto desvelar un nuevo proyecto, desarrollado de la mano de la pintora alemana, Katrin Bremermann.

La diseñadora parisina, también ofrecerá una experiencia única a los primeros 500 clientes. Los primeros 500 compradores que hagan una compra a través de la tienda en línea, están configurados para recibir un regalo especial. El nuevo sitio web, www.isabelmarant.com está disponible en 6 idiomas. Incluye 9 monedas diferentes con las que puedes pagar y ofrece envío mundial a 101 países de todo el mundo.

Fundada en 1994, Isabel Marant ha desarrollado marca en una empresa internacional de gran éxito que obtuvo reconocimiento mundial por su propia estética de estilo parisiense e irreverente.

En imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATE

Hace unos días la tienda del museo Mario Testino de Lima, pasó de ser un local de venta de libros, fotos y merchandising a un exclusivo negocio de diseño.

La iniciativa, surgió con el objetivo de complementar la plataforma de promoción cultural latinoamericana que ofrece el museo. Para eso, mediante un proceso de curaduría llevado adelante por la diseñadora venezolana Mónica Sordo y el equipo creativo de MATE, se convocó a varias marcas de autor peruano y de la región para formar parte de este proyecto.

A continuación, compartimos las imágenes de algunos de los nuevos productos que ya están disponibles para la venta en la tienda.

Para saber más sobre la reapertura de Bodega MATE, entra aquí.

Desliza el mouse por el ícono “i” que está sobre las fotos.

En imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATEEn imágenes: Algunos de los nuevos productos de Bodega MATE

Fotos: Museo MATE

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Bodega MATE, la tienda del museo que el reconocido fotógrafo Mario Testino fundó en Lima, en 2012, se transformó en una exclusiva boutique de diseño. Con nueva identidad y el desafío de promover marcas latinoamericanas, reabrió sus puertas hace unos días incrementando en un 100 por ciento las ventas en su primera semana.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

“El año pasado se generó una iniciativa alineada a la propuesta que tiene Mario Testino en el museo. Trabajamos para que aquí se produzca un intercambio cultural: Traer cultura al Perú y exportar lo que tenemos en el país y en Latinoamérica, al mundo” explicó Vanessa Rodriguez, Gerente de Bodega MATE .La tienda se renovó bajo esa premisa y para eso se incorporaron nuevas categorías de productos de diseñadores de la región. Todo lo que está disponible para la venta ha sido seleccionado bajo la curaduría de la diseñadora venezolana, Mónica Sordo, la dirección creativa del equipo del museo y la aprobación final de Testino. “Es un concepto muy rico e interesante porque todas las piezas que tenemos tienen un gran valor conceptual. Están pensadas y realizadas usando técnicas milenarias y ancestrales de la región. Además, se realiza con mano de obra inclusiva y hay productos sustentables”, contó Rodriguez.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Las marcas de Bodega MATE

Entre las firmas de indumentaria que tienen productos disponibles en Bodega MATE, están las peruanas Escudo, Giuliana Testino, Meche Correa y Poncho Chalán. Los accesorios son de Nomadic Collector, Mola Sasa, Michu Bags, Meche Correa, Anndra Neen, Ana María Guiulfo, Magnetic Midnight y Yosuzi. Y, la joyería de Aysha Bilgrami, L.A Cano, Caralarga, Mallarino, Paula Mendoza, Gonzalo Palma, Mercedes Salazar, Mónica Sordo y Pola Thomson.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

En cuanto a la convocatoria de las marcas para formar parte de la tienda, Rodriguez comentó que el trabajo de selección de productos ha sido una muy buena experiencia: “Hemos respetado la estética de todas las marcas, los hemos seguido en su inspiración y ellos también han sido muy generosos proponiendo o permitiéndonos darle un diferencial o un valor especial a cada producto para que sea exclusivo de Bodega MATE. Por ejemplo, la firma de indumentaria Ayni ha trabajado una línea “home”, realizada en telar con las técnicas que usan habitualmente, exclusiva para el MATE. Meche Correa también nos ha desarrollado productos como las “carteras retablo”, que son unos bolsos inspirados en los retablos ayacuchanos de Perú”.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Según contó Rodriguez, la idea es lanzar una nueva temporada cada cierta cantidad de meses. Se irán presentando novedades de productos de las marcas que participan y ya se están haciendo invitaciones a nuevos diseñadores para que se incorporen con propuestas alineadas con la visión de MATE.

Para ver un poco más de los productos de Bodega MATE, entra aquí

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Dos exhibiciones acompañaron la apertura de la tienda

El 16 de junio se inauguraron dos exposiciones en el museo: “Maestros de la Fotografía”, de la mexicana Graciela Iturbide y “Light is Love”, del canadiense Chris Levine. Además, se puede ver la intervención que realizó el artista peruano Christian Bendayán sobre la novena edición de Letras MATE, con aires de la Amazonía peruana.

La nueva tienda del museo Mario Testino ofrece diseño latinoamericano

Fotos: Museo MATE

Birkenstock lanza una tienda itinerante

La marca ha encargado al reconocido estudio de arquitectura González Haase AAS el diseño de un nuevo concepto de tienda itinerante en asociación con algunos de los ‘concept stores’ más importantes del mundo.

La Birkenstock Box hará su debut en Andreas Murkudis durante la Semana de la Moda de Berlín con un exclusivo evento de lanzamiento el día 6 de julio, seguido por la apertura al público del 7 al 22 de julio. La tienda, viajará posteriormente en agosto a Kirna Zabête, en los Hamptons y se irán desvelando más fechas y puntos de venta internacionales próximamente.

Compuesta por dos contenedores convertidos apilados, Judith Haase y Pierre Jorge González, de González Haase AAS comentan la importancia de la iluminación en la estructura "Oliver Reichert, CEO de Birkenstock, nos dio a conocer el concepto y lo que para ellos significa la calidad y función. Estas dos palabras son igualmente clave para nosotros a la hora de crear un buen diseño. No importa si es para un zapato o para una casa, ambos envuelven al ser humano como una segunda piel. Igual que la piel sirve como una capa protectora que filtra la luz al cuerpo, diseñamos las aberturas y ranuras de la piel del contenedor para controlar la entrada de luz natural y la vista. Para nosotros, uno de nuestros pensamientos fundamentales es que sin luz no hay espacio".

Una nueva forma de vender

El diseño está basado en los códigos ya existentes de los contenedores industriales intermodales y se convierten en un objeto parcialmente abierto y transpirable que crea un espacio neutro, equilibrado y tranquilo para mostrar la selección de productos de la tienda.

The Box funciona como una simple carcasa exterior ya que, la marca invita a cada ‘concept store’ a crear un interior específico a su medida seleccionando las prendas, accesorios y productos de estilo de vida de varios diseñadores y marcas que complementan la oferta de Birkenstock, incluyendo una edición limitada de zapatos creada por marca en exclusiva para cada lugar, y diseñada en colaboración con cada tienda.

"Estamos encantados de ver el lanzamiento de la Birkenstock Box y el comienzo de su viaje global después de haber seguido de cerca su conceptualización en los últimos meses. Hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestras tiendas asociadas y esperamos ver sus distintos puntos de vista traducidos a Birkenstock ", comenta Oliver Reichert, CEO de de la marca.

Photo Credits: Birkenstock Company
Farfetch se uné con Condé Nast para dar fin con Style.com

Farfetch se ha asociado con el proveedor de contenidos Condé Nast para ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra innovadora y perfecta, en una jugada que subraya el objetivo del minorista de lujo de convertirse en la plataforma líder mundial de comercio electrónico de moda. La asociación señala el final de Style.com, que está configurado para interrumpir operaciones efectivas de inmediato y redirigir a todos los visitantes a Farfetch.com.

La asociación estratégica, anunciada oficialmente el martes por la mañana, ve a Farfetch conectar su plataforma de comercio electrónico, tecnología y logística, con la cartera editorial global de Condé Nast. La nueva sociedad ve a ambas compañías trabajando juntas para crear una experiencia de compra de lujo sin fisuras, que incluirá inspiración de moda de la empresa líder, para ayudar a comprar a los consumidores. La asociación también ve la comercialización del contenido online y de medios sociales de Condé Nast enlazándolos con las principales marcas y boutiques de la industria en tiempo real.

"Desde hace tiempo sentimos que el contenido inspirador es una parte natural de cualquier experiencia de compra de lujo. De la misma manera que damos poder a la industria de la moda y conectamos a los consumidores con las mejores marcas y boutiques del mundo, queremos conectarlos con un contenido excepcional ", dijo José Neves, fundador y CEO de Farfetch en un comunicado. "Aumentará significativamente la experiencia de venta al por menor para nuestros clientes, y lo vemos como un paso natural en el acercamiento de Farfetch al comercio y nuestra visión estratégica para conectar a los que crean la manera, curate la manera y desarrollan el contenido de la manera."

"La asociación une a dos líderes en sus respectivos sectores, combinando lo mejor de su clase con el principal destino de compras de lujo en línea del mundo.Esto es una industria que define la colaboración, y estoy muy contento de unirme a la Junta de Farfetch, "Comentó Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast International y recién nombrado consejero de Farfetch. Newhouse añadió: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Style.com por su dedicación, energía y compromiso".

Farfetch es una empresa, que aunque pequeña, sus planes a futuro son muy ambiciosos. El ejemplo perfecto es esta asociación con la empresa de publicidad y editorial de moda más importante de la industria. La empresa tiene grandes competidores, como Yoox, que a comparación con ellos, son 87 por ciento menores en capacidad y stook, pero su acercamiento va mucho más allá de simples compras, lo que se quiere otorgar por medio de ellos es calidad de vida y experiencias.

Originalmente escrita por Vivian *Hendriksz* para FashionUnited UK, editada y traducida para FashionUnited ES por Gabriela Maldonado

Cortefiel lanza Sprinfield y Women’s Secret en la India

El grupo de moda español se estrena en el mercado indio de la mano de un socio local, Tablez India, para lanzar marcas como Springfield y Women's Secret en Bengaluru este año.

Perteneciente al grupo LuLu Group con sede en Abu Dhabi, Tablez India tiene un acuerdo de franquicia para India y Sri Lanka con el Grupo Cortefiel. El grupo de moda español planea abrir 40 tiendas en los próximos cinco años, dijo Adej Ahamed, director general de Tablez.

"Creemos que este es el momento adecuado para lanzar y queremos introducir marcas a través de categorías. La moda es una de nuestras áreas de enfoque ", explicó en una reciente entrevista Ahamed.

Springfield, la marca de ropa casual, se venderá a través de una red híbrida de tiendas insignia de gran formato y puntos de venta exclusivos de la marca. Por su parte, Women's Secret se venderá principalmente a través de puntos de venta exclusivos de la marca.

El movimiento de Grupo Cortefiel se da en un momento en que marcas internacionales pertenecientes al mismo segmento de moda como Uniqlo o Ted Baker se están planeando entrar en la India en parte porque el crecimiento en otro mercados globales como Estados Unidos y Europa se está desacelerando.

Springfield competirá con marcas como Gap, Aeropostale, H&M o PepeJeans, ya presentes en este mercado.

Imagen: Web Springfields Espana