• Inicio
  • V1
  • Columns
  • 080 Barcelona se realizará en el rehabilitado Hospital de Sant Pau

080 Barcelona se realizará en el rehabilitado Hospital de Sant Pau

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se

traslada al espectacular espacio modernista de l'Hospital de Sant Pau que alojará las colecciones de la moda catalana, entre el 30 de Junio y el 4 de Julio. La elección de Sant Pau responde a la voluntad del 080 Barcelona Fashion de escoger espacios emblemáticos de la ciudad, y ayudar a su reconocimiento y proyección internacional. Tras cuatro años de obras, el Recinto Modernista de Sant Pau ha experimentado un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperar la obra original de Domènech i Montaner.

Construido entre 1902 y 1930, la antigua sede de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es un referente patrimonial de Cataluña. En 1997 fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y está localizado en un espacio urbano junto al eje histórico y comercial de la derecha del Eixample.

La pasarela cumple 14 ediciones

Esta es la decimocuarta edición de esta pasarela que reúne tanto a firmas comerciales y diseñadores de Cataluña. Así el Departament d'Empresa i Ocupació, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion como plataforma para la internacionalización de la moda catalana. También como un instrumento estratégico para el proceso de relocalización de la producción textil y la creación de sinergias entre los diseñadores y las empresas del sector.

La pasada edición del 080 Barcelona Fashion que se realizó en el Mercat del Born, atrajo a cerca de 42.000 personas, un 40 por ciento más que en la edición anterior.


080 Barcelona Fashion