Barcelona como marca de moda
cargando...
Los hermanos Custo y David Dalmau supieron ver el potencial de su ciudad de nacimiento, y un poco por visión comercial y otro poco por
orgullo, bautizaron a su marca con el nombre de Barcelona. Hoy la tendencia se extiende a nuevas firmas que apelan a los atractivos de la ciudad condal para posicionarse en el mercado.Según consta en un informe de EcoDiario, una de las más conocidas es “Cooked in Barcelona”, una firma de moda urbana que, como su propio nombre indica, se fabrica en esta ciudad. “Diktons”, por su parte, desarrolla toda su actividad de diseño y producción en Barcelona, de ahí que haya incorporado el nombre de la ciudad a su propio logo.
Dentro de esta tendencia se encuentra también “Vicelona” una marca de camisetas fundada por un colectivo de diseñadores, artistas e ilustradores de Barcelona que quieren transmitir el estilo de vida de esta ciudad a través de estas prendas de algodón. Su primera colección se llama Vice City y refleja la vida nocturna de la Ciudad Condal.
También en pleno barrio del Raval nació Barriosanto, fundada por dos amigos y hoy toda una institución dentro del circuito de moda de la ciudad. Sus colecciones son eminentemente masculinas y muy inspiradas en ese barrio en pleno centro de Barcelona.