• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Burberry aumenta ventas excepto en España

Burberry aumenta ventas excepto en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La marca británica de moda Burberry cerró el tercer trimestre

de su ejercicio fiscal, el pasado 31 de Diciembre, con un incremento en las ventas del 26,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en el mercado español, las ventas de la compañía cayeron un 44,4 por ciento.

La marca está inmersa en un proceso de reestructuración en España que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.

Las ventas minoristas globales de Burberry, excluida España, crecieron un 40 por ciento y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 14 por ciento. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 15 por ciento.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los 11,9 millones de euros a los 8,3 millones, mientras que las ventas al por mayor descendieron de los 9,5 millones de euros a los 3,5 millones de euros.

Burberry