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Burberry aumenta sus ingresos pese a parón en China

Por FashionUnited

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esar de que las cifras semestrales confirman el parón que Burberry vatiinó en septiembre, , Burberry ha anunciado que los ingresos totales aumentaron un 8 por ciento sobre una base subyacente a 883 millones de libras, frente a los 830 millones

de libras, obtenidos durante el primer semestre de 2011. Ingresos al por menor Subyacente aumentó un 10 por ciento a 577 millones de libras.

"Frente al
récord del año anterior, Burberry ha registrado un crecimiento del 8 por ciento en los ingresos totales y del 10 por ciento de crecimiento en la primera mitad del año, aunque la desaceleración ha pesado en el segundo trimestre. En un entorno externo más difícil, hemos pisado el freno, pero se mantuvo fuerte el impulso de marca, sobre todo con nuestra gama más alta, gracias al gasto del consumidor de lujo ", dijo Angela Ahrendts, CEO de Burberry.

Ahrendts también declaró que los resultados se deben ajustar "contra comparativas récord del año anterior", y en la actualización de operaciones subrayó que la bajada de ritmo en el segundo trimestre fue contrarrestada por las ventas de mayor calidad y el promedio de gasto.

Burberry también desafió los pronósticos en la Bolsa de Valores, convirtiéndose en el mayor impulso positivo en el índice FTSE durante la mañana del jueves: sus acciones subieron un 7,9 por ciento después de que la compañía reportara una mejora en las operaciones en septiembre. Es digno de recordar que cuando el minorista británico por excelencia emitió su advertencia de ganancias hace un mes, sus acciones se desplomaron un 19 por ciento, arrastrando a la mayoría de acciones de las compañías de lujo. De hecho, la acción ha caído un 28 por ciento desde la advertencia de ganancias.

"La advertencia de ganancias del 11 de septiembre parece haber sido un poco prematura", dijo Nick Bubb, analista minorista independiente, en una nota publicada por Reuters. "Las ventas comparables al por menos en el segundo trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, gracias a un modesto repunte en las últimas tres semanas del período, revirtiendo la tendencia negativa que se observa en las anteriores semanas"

Jaana Jatyri, CEO de la compañía de análisis de tendencias de moda, Trendstop.com, advierte sin embargo que "los temores que rodean a Burberry desde su advertencia de ganancias del mes pasado no se han disipado con esta actualización"

"El cuarto trimestre festivo fortalecerá la posición del minorista pero no ha habido una clara desaceleración en todo el año", subraya, para añadir que "todavía creo que el futuro a largo plazo de Burberry sigue siendo brillante. Se trata de una empresa innovadora, con visión de futuro de marca, como lo demuestra su reciente inversión en la creación de tiendas digitales habilitadas para el futuro".
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